Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Encargado de negocios en Venezuela: “EEUU apoya el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático”

Por:

noticiaaldia

91

Publicado: 7 de noviembre, 2018 — 19:41 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



“Elecciones transparentes, libres y justas son fundamentales en todo proceso democrático“, así lo indicó el encargado de negocio de Estados Unidos en Venezuela, James Story .

En este sentido, Story señaló que apoyan el afán del pueblo venezolano por un futuro democrático, pacífico y prospero. “Los pilares de la democracia son el respeto de la voluntad del pueblo en los procesos democráticos y la separación de los poderes públicos“, por lo que reiteró la intención de apoyar la transición democrática en el país.

Con respecto a las elecciones de mitad de mandato en EEUU, el funcionario norteamericano las calificó como una demostración de civismo y democracia para el mundo. “La libertad de elegir es fundamental en el proceso democrático”, reiteró, a lo que agregó que dichos comicios son una expresión clara de la voluntad popular, y forman parte del sistema de control de la democracia estadounidense “que garantiza el equilibrio entre las tres ramas del poder público”, puntualizó.

Sus palabras fueron este miércoles al ser recibido en la Asmablea Nacional, de mayoría opositora para realizar un balance del proceso electoral, donde se eligió un tercio del senado, gobernadores y 435 diputados.

Sumarium

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0