Menú Cerrar

Una gran explosin destruye un depsito de combustible en la capital de Guinea-Conakri | elmundo.es

Una gran explosin destruye un depsito de combustible en la capital de Guinea-Conakri

Actualizado

«S, hay muertos y heridos», ha dicho un oficial de la Polica, que ha aadido que todava estaban haciendo el recuento

Imagen del incendio posterior a la explosin en Conakri.REDES

Una gran explosin sacudi durante la noche del domingo al lunes un depsito de combustible en la capital de Guinea-Conakri. La Polica teme que varias personas hayan muerto y otras hayan resultado heridas, lo que parece bastante probable viendo las imgenes del incendio posterior a la explosin.

«S, hay muertos y heridos», ha dicho un oficial de la Polica, que ha aadido que todava estaban haciendo el recuento.

La explosin sucedi en la comuna de Kaloum, en el centro de la ciudad de Conakri, y cerca del puerto, donde videos publicados por medios locales, que reportan los hechos, muestran enormes llamas y una gran humareda negra que cubre el cielo.

Aunque todava no se conocen los detalles sobre lo sucedido, los servicios de emergencias ya fueron desplegados en el lugar donde, al parecer, se almacena el combustible antes de ser distribuido al resto del pas.

«Nos despert un ruido ensordecedor, ya estbamos dormidos (…) Los vidrios de nuestra casa y la de nuestros vecinos se rompieron. Hemos conseguido alejarnos del lugar», declar a un diario guineano uno de los vecinos afectados, sin revelar su nombre.

«Pens que era un terremoto de lo fuerte que fue la detonacin», aadi otra residente, tambin annima.

Kaloum es donde se ubica la sede del Gobierno guineano y la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), as como muchas embajadas y bancos.

Todava no se han pronunciado sobre los hechos las autoridades del pas, gobernado por una junta militar desde el golpe de Estado perpetrado en septiembre de 2021.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-18 03:17:42
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario