Menú Cerrar

El God sobrevive a la mayor sequa espaola en 35 aos: la crisis detrs de Alcaraz | elmundo.es

El God sobrevive a la mayor sequa espaola en 35 aos: la crisis detrs de Alcaraz

Actualizado

Brandon Nakashima alucina. Nakashima, aqu, aqu!, le gritan unos nios despus de su derrota y el estadounidense le pregunta a su acompaante: Me llaman a m?. El ambiente de club salva al Trofeo Conde de God de lo que podra ser un desastre. Las entradas estn agotadas desde hace meses, las gradas de la pista central continan ms o menos llenas y en los pasillos todava hay chavales entusiastas pidiendo fotos. Pero el entusiasmo ha desaparecido.

Una semana atrs, en su presentacin, el director del torneo, David Ferrer, se declaraba feliz por la posible presencia de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz junto a otro Top 10 del mundo, Andrey Rublev. Ahora los tres ya no estn y tampoco hay jugadores espaoles que mantengan los nimos. Por primera vez desde 1989, con Ivan Lendl en pista, este viernes no hubo ningn tenista local en los cuartos de final en otra muestra de la crisis que se amaga detrs de la explosin de Alcaraz.

Sin contar a Nadal y su recuperacin, no hubo nadie que respondiera a la baja del nmero tres del ranking ATP. Alejandro Davidovich, llamado a ser su compaero en la Copa Davis e incluso en los Juegos Olmpicos de Pars 2024, perdi en tercera ronda ante Dusan Lajovic, el nmero 59 del mundo y al resto tampoco se les poda exigir su presencia en cuartos de final. Lo intentaron Roberto Carballs y el veterano Roberto Bautista, pero cayeron justo antes ante Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie. Jaume Munar estuvo en segunda ronda y los otros tres espaoles, los tres clasificados por invitacin, Dani Rincn, Albert Ramos y Martn Landaluce, perdieron en primera ronda.

La preocupacin crece entre los organizadores del torneo que atisban una dependencia de Alcaraz que no sufran con Nadal, pues este estuvo acompaado del propio Ferrer, Nicols Almagro, Tommy Robredo o Pablo Andjar. En el horizonte slo se atisba el crecimiento de Landaluce y la semana pasada, en el torneo clasificatorio, un nico espaol, Oriol Roca, de 30 aos, tuvo opciones de meterse en el cuadro principal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-19 08:58:54
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario