Menú Cerrar

Asdrúbal Oliveros afirma que las sanciones no son la causa principal de la crisis en Venezuela

Asdrúbal Oliveros afirma que las sanciones no son la causa principal de la crisis en Venezuela

En una reciente entrevista en el programa del destacado periodista Román Lozinski, presidente de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se refirió sobre la economía venezolana. Aunque existe un consenso entre los analistas sobre el impacto de las sanciones, el economista resalta que estas no son la raíz de la crisis actual.

Archivo

El economista advierte que no debemos simplificar la situación. Por ello, destacó lo que ocurre en Rusia e Irán, dos naciones petroleras también sometidas a fuertes sanciones.

En particular, Rusia ha enfrentado restricciones significativas por parte de Estados Unidos, incluso tras la muerte del líder opositor Alekséi Navalni. A pesar de estas medidas, los estudios indican que la economía de ese país ha mantenido su resistencia.

Explica que el gigante ruso sigue siendo un actor clave en la producción de petróleo y ha diseñado estrategias efectivas para sortear las medidas coercitivas. La comercialización de este recurso vital no se ha detenido, y esa nación ha mantenido su posición en relación con Ucrania.

Redacción maduradas

También puede leer: 

Una familia venezolana necesita al menos $500 para adquirir la canasta básica alimentaria

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-28 17:33:37
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario