Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Arrestan a sujeto que intentó pasar alijo de droga en cajas con pollitos

Por:

lanacionweb

52

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 4:30 a.m. (hace 1 mes)



El hombre fue detenido cuando se descubrió que en unas cajas de cartón, donde llevaba los pollitos, transportaba droga (Fotos: Prensa Czona GNB No. 21 – Táchira).

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fsucesos%2Farrestan-a-sujeto-que-intento-pasar-alijo-de-droga-en-cajas-con-pollitos-2%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Arrestan+a+sujeto+que+intent%C3%B3+pasar+alijo+de+droga+en+cajas+con+pollitos %0A%0A https://lanacionweb.com/sucesos/arrestan-a-sujeto-que-intento-pasar-alijo-de-droga-en-cajas-con-pollitos-2/)

Un hombre que pretendía ingresar al país con dos cajas de cartón, contentivas de pollitos para la cría, quedó detenido a la altura de la aduana de San Antonio del Táchira, cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, al chequear sus documentos y equipaje, se percataron que las cajas estaban diseñadas con un doble fondo, donde había droga escondida.

El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No 21 de la GNB, suministró detalles  sobre el procedimiento practicado por efectivos del Destacamento 212, que comanda el Tcnel. Franklin Rivero, y sobre la captura en la zona norte del estado Táchira de un supuesto paramilitar del grupo “Manos Negras”, con municiones de fusil y panfletos, donde se podían leer amenazas contra estaciones de servicio.

Pollitos y droga

Efectivos militares que se encontraban de servicio en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira procedieron a la detención de un ciudadano, identificado como J. A. Peña Ruiz, de nacionalidad venezolana, a quien le hallaron envoltorios de forma rectangular de presunta marihuana y uno de cocaína, ocultos en dos cajas de cartón, donde trasladaba la cantidad de 20 pollitos que, según dijo, eran para la cría.

El sospechoso ingresó caminando desde el lado colombiano con las dos cajas de cartón, las cuales llamaron la atención de los uniformados por las dimensiones de los orificios que servían de entrada de aire. Peña les manifestó que tenía residencia en San Cristóbal, a donde se dirigía con veinte pollitos, comprados en Cúcuta, destinados a la cría.

Cuando se hizo la revisión de las cajas, se descubrió que el piso de las mismas era falso, porque había un doble fondo donde estaba escondido el alijo de droga, con un peso bruto de tres kilos doscientos setenta gramos de marihuana y ciento diez gramos de cocaína. El caso fue pasado a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

«Manos Negras”

En otro caso, efectivos adscritos al destacamento No. 213 y destacados en el puesto de atención ciudadana “El Descanso”, ubicado en Coloncito, zona norte del estado Táchira, lograron la detención preventiva de un ciudadano, identificado como Énder Enrique R., de nacionalidad venezolana, quien se trasladaba en vehículo particular, desde San Antonio del Táchira a la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, transportando en el automóvil, de manera oculta, munición de guerra y un panfleto alusivo al grupo paramilitar “Manos Negras”.

Explicó Sulbarán que durante la operación militar fueron retenidos un automóvil, marca Chevrolet,  modelo Optra, color beige, identificado con las placas AB054BO; 21 municiones para arma de guerra, tipo fusil, calibre 7.62; un panfleto del grupo generador de violencia denominado “Manos Negras”, en cuyo texto se podía leer: “Llegó la hora de la limpieza en las estaciones de servicio”; y  un teléfono móvil, marca Samsung, que fueron colocados junto al detenido a las órdenes de la Fiscalía Militar No. XXXIII, con sede en La Fría, estado Táchira. (A.H.)

Compártelo:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0