Menú Cerrar

El juicio a Trump por los documentos clasificados comenzar el 20 de mayo de 2024 | elmundo.es

Actualizado

Trump, de 77 aos, es el favorito para la nominacin presidencial republicana y el juicio se llevar a cabo en el punto lgido de las primarias del partido.

El ex presidente Donald Trump.AP

El juicio a Donald Trump por la retencin de documentos secretos comenzar en mayo del prximo ao. La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Aileen Cannon, orden que el juicio con jurado del expresidente,Donald Trump comience el 20 de mayo de 2024.

Los fiscales haban pedido que el juicio comenzara en diciembre, mientras que los abogados defensores de Trump haban solicitado realizarlo tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Trump, de 77 aos, es el favorito para la nominacin presidencial republicana y el juicio se llevar a cabo en el punto lgido de las primarias para seleccionar al abanderado del partido para las elecciones.

Trump ya ha sido imputado por dos presuntos delitos: fraude de la financiacin de su campaa en el pago de 130.000 dlares (123.000 euros) a la actriz pornogrfica Stormy Daniels y por la retencin de secretos de Estado. El primero de los casos es del Estado de Nueva York, mientras que el segundo lo es del Estado federal, lo que comporta una mayor gravedad de las acusaciones. De ser imputado por el asalto al Congreso y las elecciones, tambin sera un caso federal.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-21 10:31:30
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas