Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

España ensalza designación de un mediador de la ONU para la crisis en Bolivia

Por:

lapatilla

13

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 21:45 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



Foto: Archivo

España ha ensalzado este jueves la designación de Jean Arnault como enviado especial de Naciones Unidas para “apoyar los esfuerzos” en la búsqueda de “una solución” a la crisis política de Bolivia y ha manifestado “su plena disposición a respaldar” la labor que lleve a cabo el país sudamericano.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha referido a la designación del enviado de la ONU que viaja esta semana a Bolivia para tratar de mediar entre las distintas fuerzas políticas y lograr una solución pacífica a la crisis que desencadenó la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

En este sentido, destaca que España “da la bienvenida” a su designación y exhorta a los actores políticos y sociales del país “a abstenerse de actos que propicien nuevos episodios de violencia” o que “aumenten las grandes pérdidas humanas y materiales ya sufridas”.

“Instamos a todos ellos a comprometerse genuinamente con la búsqueda de una solución negociada que permita la celebración de nuevas elecciones democráticas en los plazos legalmente previstos”, añade el Ejecutivo en funciones en la nota.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0