Menú Cerrar

Vinicius quiebra a Osasuna y el Madrid es ms lder de la Liga | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Vinicius quiebra a Osasuna y el Madrid es ms lder de la Liga | LaLiga EA Sports 2023

Si de algo disfruta Carlo Ancelotti es de un equipo verstil, polifactico y camalenico. Eso volvi a ser el Madrid en Pamplona, en uno de esos viajes trampa que con el tiempo el conjunto blanco ha sabido resolver de forma constante. No pierde en Navarra desde 2011 y tampoco cay este sbado, consciente de la importancia de cada punto, ampliando distancia con el Girona y apoyndose en el talento de Vinicius. El brasileo anot dos goles y fue el mejor ante Osasuna, que consigui empatar pero se vino abajo en la segunda parte (2-4).

El duelo no tuvo descanso, mxima fundamental de cada plan de juego de Jagoba Arrasate. Osasuna es intenso, generoso en el esfuerzo y ha encontrado en Budimir a uno de los grandes goleadores de su historia. Quizs las sensaciones dicen que su temporada est siendo peor que la pasada, cuando alcanz la final de Copa, pero el cuadro rojillo ha llegado al tramo final de curso con opciones de pelear puestos europeos.

Ante el Madrid, sin embargo, no pudo sumar, condenado por un error de Catena, por cierta fragilidad defensiva y por las virtudes de un ataque madridista muy efectivo.

Vinicius anot el primer gol en el minuto 3, cuando todava el pblico estaba cogiendo el ritmo del choque. Catena se confi demasiado en un recorte y el brasileo le rob la pelota para plantarse mano a mano con Sergio Herrera. Se escor un poco a la derecha para obligar al portero a vencerse y defini con calma con un toque cruzado.

El tanto podra haber sido un paso adelante del Madrid en el partido, pero el conjunto de Ancelotti, imperial por alto durante casi toda la campaa, ha comenzado a mostrar ltimamente algunas debilidades en la defensa de los centros. Ya le sucedi ante el Leipzig y repiti defecto en el minuto 6 del partido ante el Osasuna. Carvajal no acert a despejar de cabeza un crner y pein el baln hacia atrs, Herrando consigui devolverlo al rea y Budimir, libre de marca, empuj la pelota a la red mientras Lunin se mova detrs de la lnea de gol. El atacante croata marc as su 15 gol de la temporada, quedndose a uno solo de Jude Bellingham en la lucha por el Pichichi.

Un minuto despus del empate, Vinicius tuvo una nueva oportunidad para poner al Madrid en ventaja. Rdiger vio el desmarque del brasileo a la espalda de la defensa y le puso un baln raso perfecto para que el delantero se midiera de nuevo con Herrera. Pero en esta ocasin Vinicius se equivoc. Amag con una bicicleta e intent definir por debajo de las piernas del portero, hbil para despejar el lanzamiento.

El Madrid ms verstil

El Madrid encontraba soluciones al muro navarro con facilidad, aprovechando la movilidad de casi todos sus futbolistas. Slo Lunin, Rdiger, Tchouamni y Kroos parecan tener una posicin fija sobre el csped. El resto no par de moverse. Desde Carvajal a Rodrygo, pasando por Mendy, Camavinga, Valverde y Brahim, con Vinicius ms ‘nueve’ que otros das. Esas variantes complicaron el trabajo defensivo de Osasuna y crearon las mejores oportunidades para el Madrid.

En el 17, Brahim, muy activo, pic un baln al interior del rea hacia el desmarque de Valverde, que apareci de sorpresa. El uruguayo no se entretuvo y puso el baln atrs para la llegada imprevista de Carvajal, que de primeras envi la pelota a las redes de Herrera. Cuarto gol, uno brillante, del defensa en Liga.

Despus de los tres goles, el partido baj revoluciones. El Madrid trat de amasar la posesin, haciendo que el Osasuna olvidara su propia intensidad y buscando los espacios a la espalda de la defensa rojilla, unos pasos ms retrasada tras las dos arrancadas de Vinicius.

El brasileo sigui siendo el futbolista ms peligroso del ataque madridista, insistiendo a la espalda de los centrales y combinando en corto cuando la jugada lo necesitaba. Pidi penalti de Unai Garca en una accin y dispar fuera cuando se rozaba la media hora.

Osasuna trat de despertar, ms con corazn que ftbol, y Arnaiz tuvo un buen disparo para probar a Lunin antes del descanso, a donde se lleg con un Vinicius enfadado tras ver, por protestar, la quinta amarilla de la temporada. No estar la prxima jornada ante el Athletic, hueso para los de Ancelotti.

La sentencia

Tras el intermedio, el Madrid mantuvo su idea, cmoda ante la escasa oposicin de su rival: posesin, movilidad y bsqueda de espacios. Y como Osasuna elev demasiado la defensa, los encontr con relativa facilidad. En el 60, Valverde pein un baln largo de Lunin y dej solo a Brahim frente a Herrera, sacando ventaja de que Rodrygo y Vinicius se haban llevado sus marcas. El andaluz defini con tranquilidad con la derecha y sentenci el choque.

Tres minutos ms tarde, el Madrid continu encontrando oro al espacio. Rdiger busc a Valverde a la espalda de la defensa y el uruguayo cedi a Vinicius para que ste encarara la portera. El brasileo, en lugar de buscar la potencia, se invent un toque sutil para superar a Herrera y poner el 1-4.

Pudieron ser ms, porque el propio Vinicius estuvo a punto de sumar su hattrick tras un pase largo de Carvajal, y Rodrygo, el ms inconsistente de todo el ataque madridista, no acert a marcar en un mano a mano con Herrera. En el descuento, Iker Muoz maquill un poco el choque con el segundo tanto de los locales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-16 13:13:46
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario