Menú Cerrar

Cuándo y a qué hora será el eclipse de sangre de mayo de 2023

Cuándo y a qué hora será el eclipse de sangre de mayo de 2023


La “la Superluna de sangre” que s evio durante el eclipse lunar en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2019. REUTERS / David W Cerny

 

Los expertos de la NASA han mencionado que el eclipse de sangre se podrá ver el próximo 5 de mayo de 2023 a partir de las 11:30 de la noche en el continente americano y en algunos países de Europa, momento en el que va a encontrarse en su punto de máximo esplendor. Durante algunos minutos, la cara de la Luna va a cubrirse con una sombra rojiza que cambiará a un tono violeta hasta oscurecerse por completo.

Por En Pareja

Por otro lado, científicos esperan que se presente una lluvia de estrellas el 6 y 7 de mayo. Esta se caracteriza por el rápido paso de meteoros que dejan largas y brillantes estelas. Los asteroides que estarán en contacto con la atmósfera viajarán a una velocidad de 238 mil 182 kilómetros por hora.

Ahora bien, por qué se le dice “Luna de las Flores” al Eclipse de sangre. Hace miles de años, las naciones que eran originarias de Estados Unidos y Canadá le dieron ese nombre al eclipse de sangre de mayo debido al esplendor que aquieren los campos con la calides de la primavera. Por su parte, la plataforma de observación astronómica ‘SeaSky’ mencionó que también recibe el nombre de ‘Luna de Leche‘ o ‘Luna de la cosecha‘ porque coincide con la etapa de recolección del ciclo agrario.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-04-28 15:00:43
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades