Menú Cerrar

Tarek William Saab da nuevos detalles del supuesto nuevo intento de atentado contra Maduro en Caracas

Tarek William Saab da nuevos detalles del supuesto nuevo intento de atentado contra Maduro en Caracas

El fiscal general chavista Tarek William Saab afirmó este lunes 25 de marzo que dos de las tres personas detenidas por un supuesto plan para sabotear las movilizaciones chavistas en respaldo a Nicolás Maduro son supuestamente activistas del partido opositor Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado.

EFE/ Rayner Peña

«Durante el interrogatorio, los mismos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, reincidente en acciones violentas similares a la antes descrita», indicó el funcionario en su cuenta de X.

Asimismo, dijo que, como parte de la investigación, se están llevando a cabo diversos allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre estos operativos.

Este lunes, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó de la detención de tres sujetos que se encontraban en distintos puntos de Caracas, y que uno de ellas «tenía preparado un artefacto para lanzárselo al presidente».

Saab señaló que estos dos hombres, sin hacer mención a una tercera persona aprehendida, serán presentados ante los tribunales por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

Cientos de chavistas de varias regiones de Venezuela se movilizaron este lunes para acompañar a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Nicolás Maduro, a oficializar su aspiración ante el Consejo Nacional Electoral.

Entretanto, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática, ha denunciado impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris, escogida por unanimidad el viernes como parte, según María Corina Machado, de un mecanismo para hacer frente al obstáculo que -afirmó- representa su inhabilitación, ratificada en enero por el Supremo.

EFE

Lea también:

El mensaje de Corina Yoris a Maduro: “Usted se la pasa hablando de la Constitución, respétela y respéteme mis derechos” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-25 21:52:55
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario