Menú Cerrar

Aseguran que el presupuesto de 2024 supuestamente priorizará el estadio monumental de Caracas sobre el Hospital Cardiológico infantil

Aseguran que el presupuesto de 2024 supuestamente priorizará el estadio monumental de Caracas sobre el Hospital Cardiológico infantil

Un presunto presupuesto del 2024 ha generado polémica al supuestamente destinar más recursos al Estadio Monumental Simón Bolívar  de Caracas que al Hospital Cardiológico infantil Dr Gilberto Rodríguez Ochoa.

Leones del Caracas (@leones_cbbc)

Según el presupuesto, el estadio supuestamente recibiría 112.671.332 Bs, equivalentes a $3.119.361, mientras que el hospital solo obtendría $3.061.310.

Esta diferencia ha sido cuestionada por el defensor de los derechos humanos Rafael Uzcátegui, quien considera que esto refleja la prioridad política y propagandística del centro deportivo.

“Que usted vaya o no vaya a este estadio es irrelevante. La erogación presupuestaria refleja la jerarquía política, y por tanto propagandística, de esa nueva cancha de béisbol. Usted asista, y disfrútelo, pero tenga claridad del lugar que ocupa ahora en el imaginario oficial”, dijo Uzcátegui.

El sociólogo, quien facilitó esta información, también comparó supuesto dinero asignado al estadio con el de otros programas sociales, como la Misión Milagro, que es de $1.573.209, y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, que se ubicaría en $1.937.984, un 38% menos que para el monumental.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Muere al menos una persona tras el choque entre un autobús de pasajeros y un vehículo policial en Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-24 18:44:28
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario