Menú Cerrar

Donald Trump mantiene favoritismo sobre Nikki Haley en Carolina del Sur, su estado natal – AlbertoNews

Donald Trump mantiene favoritismo sobre Nikki Haley en Carolina del Sur, su estado natal - AlbertoNews

El expresidente Donald Trump sigue siendo el favorito para los republicanos de Carolina del Sur, su estado natal, contra Nikki Haley en las primarias presidenciales del partido que se celebrarán a finales de este mes, según una encuesta reciente del Washington Post y la Universidad de Monmouth.

Por El Diario NY

Según las cifras, Trump aventaja en 22 puntos a la exgobernadora Haley, que ocupó el cargo de 2011 a 2017, de acuerdo con los resultados de la encuesta publicada el jueves.

El 58% de los posibles votantes primarios republicanos encuestados dijo que respalda actualmente a Trump, mientras que el 32% expresó el apoyo hacia Haley.

Trump lidera a Haley con un apoyo mayoritario en todos los grupos de edad, tanto entre hombres como entre mujeres, según la encuesta. Las elecciones primarias en ese estado se producirán el 24 de febrero de 2024.

Del mismo modo, una encuesta similar de la Universidad de Monmouth realizada en septiembre de 2023 mostró a Trump con un 46% de apoyo y a Haley con un 18% de apoyo entre los republicanos de Carolina del Sur.

Entre aquellos encuestados, el 42% dijo creer que Trump podría derrotar a Biden en las elecciones generales con seguridad, mientras que el 29% dijo que era “probable” que lo hiciera. Solo el 21% de los republicanos de Carolina del Sur dijo que Haley podría derrotar a Biden con seguridad, y un 42% dijo que “probablemente” podría hacerlo.

Los republicanos de Carolina del Sur no se inquietan por los problemas legales de Trump, y el 60% dice que cree que el Partido Republicano debería mantener a Trump como candidato si gana la nominación. De forma similar, el 62% afirmó que seguiría votando por Trump en las elecciones generales en ese caso, mientras que solo el 17% dijo que prefería votar por Biden.

Lea más en El Diario NY

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-02 15:10:37
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario