Menú Cerrar

Tormentas invernales dejan 40 muertos en EEUU y frío extremo sigue amenazando

Tormentas invernales dejan 40 muertos en EEUU y frío extremo sigue amenazando

Una serie implacable de tormentas invernales y un brote de aire frío mataron a varias personas en varios estados de Estados Unidos desde el pasado viernes. Ahora, otra ronda de frío extremo y nieve correrá a través del centro y este del país, haciendo que los viajes sean más peligrosos y un fin de semana brutalmente frío.

Al menos 40 personas murieron en nueve estados desde el pasado 12 de enero. Se han registrado víctimas mortales en Arkansas, Illinois, Kansas, Mississippi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee y Wisconsin.

Puedes leer: Marina británica reporta nuevo ataque contra un buque frente a Yemen

En Tennessee, donde se registró el mayor número de muertes relacionadas con las condiciones meteorológicas hasta la fecha, el conductor de un camión de carga murió este lunes por la noche al perder el control del vehículo en una autopista nevada de Knoxville y chocar contra un tractor remolque, según informó la Policía.

Catorce personas murieron en Tenessee a causa del mal tiempo, según informó este miércoles la agencia de gestión de emergencias del estado, citando al departamento de salud estatal. Mientras que cinco personas murieron en Pensilvania cuando su monovolumen perdió el control en una I-81 cubierta de nieve, dijo la oficina del forense en el condado de Lackawanna.

Volverán el frío y la nieve

El alivio del frío será de corta duración con otro empuje de aire helado que llegará a través del centro-norte de EE.UU. a finales de este jueves. El frío anormal se extenderá por gran parte del centro y este de EE.UU. este viernes por la tarde y permanecerá durante la mayor parte del fin de semana.

Las temperaturas máximas no alcanzarán el punto de congelación en Oklahoma City, Nashville, Filadelfia y Nueva York este viernes. Chicago no podrá salir de los -12 grados centígrados y Minneapolis se quedará estancada en temperaturas muy bajas este viernes mientras el frío se instala permanece a lo largo del día.

La sensación térmica en el centro de EEUU volverá a descender a niveles peligrosos este viernes, aumentando el riesgo de congelación e hipotermia.

Otra ronda de nieve se extenderá por partes del Medio Oeste y el Este el viernes al chocar dos piezas de energía atmosférica, una de las cuales se remonta a la tormenta del Noroeste. La nieve empezará a nevar el jueves por la noche en Chicago y el viernes por la mañana se acumulará en el interior del noreste y en el centro de los Apalaches.

Ligera nevada en Nueva York

Las ciudades del Atlántico medio y el Noreste que acaban de poner fin a una sequía récord de nieve por una tormenta de principios de semana, incluidas Washington, Nueva York y Filadelfia, volverán a tener la posibilidad de una nevada de ligera a moderada.

Entre 2 y 7 centímetros de nieve son probables desde el Medio Oeste hacia el Este, pero algunas partes de los Apalaches pueden ver totales más cerca de la mitad de un pie para cuando la nieve termina la noche del viernes.

A pesar de las escasas nevadas, la combinación de nieve y vientos podría dificultar los desplazamientos. También es posible que se produzcan cancelaciones y retrasos, sobre todo después de que la tormenta de principios de semana cerrara escuelas y oficinas gubernamentales.

Doble golpe de hielo y nieve en el Noroeste

Según el servicio meteorológico, el noroeste de EEUU se verá afectado por dos tormentas consecutivas: una de hielo y otra de lluvia helada en Oregón y Washington, y otra de fuertes nevadas en el interior de la región hasta el fin de semana.

Al menos siete personas murieron en la zona de Portland (Oregón) desde este viernes a causa del mal tiempo invernal. Cuatro muertes por hipotermia están siendo investigadas en el condado de Multnomah, que incluye la ciudad de Portland, dijeron funcionarios del condado a CNN.

Millones de personas en la región estaban bajo advertencias de tormenta de hielo este miércoles temprano, incluyendo Portland, después de una nueva tormenta se trasladó a tierra el martes por la noche. Como la amenaza de mal tiempo persiste, las escuelas públicas de Portland planean cerrar el jueves por tercer día, anunció el distrito.

El hielo y el viento se combinaron para derribar árboles en toda la zona de Portland con efectos mortales. Un árbol se desplomó sobre un anciano que dormía en el segundo piso de su casa, matándolo, en Lake Oswego, Oregón, dijo el jefe de bomberos Gert Zoutendijk a CNN.

«No tengo palabras suficientes para describir como se veía», manifestó el jefe de policía de Lake Oswego, George Burke, durante una reunión de emergencia del consejo de la ciudad el martes.

Con información de CNN

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-18 20:50:26
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario