Menú Cerrar

MP solicita alerta roja internacional contra ex funcionaria Emily Pacheco

MP solicita alerta roja internacional contra ex funcionaria Emily Pacheco

El Ministerio Público (MP) solicitó alerta roja internacional contra la exdirectora de auditoría de la Defensa Pública (DP), Emily Pacheco, por corrupción y delincuencia organizada, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Precisó en su cuenta en X que esto da continuidad a la investigación que se inició por los audios, videos e imágenes de ex funcionarios del MP y la DP vinculados a estos hechos.

Además, recordó que Pacheco en complicidad con el exfiscal, Renny Amundaraín, y el exdefensor público, Adys Salcedo, “se encontraban delictivamente vinculados a grupos estructurados de delincuencia organizada”.

El fiscal resaltó que Amundaraín, Salcedo y Pacheco “colaboraban corruptamente y mantenían comunicación” con estos grupos delictivos. Renny Amundaraín y Adys Salcedo ya fueron imputados y privados de libertad.

El pasado 26 de enero, Saab anunció la detención de ambos por la trama de corrupción judicial al recibir dinero para gestionar, coordinar y ejecutar beneficios procesales a miembros de la banda criminal Tren de Aragua.

Vía: AVN

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-01-31 11:55:23
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos

Deja un comentario