Menú Cerrar

“Déjame como Susana Duijm”: un crimen que desata humor negro en una peluquería de los años 50

“Déjame como Susana Duijm”: un crimen que desata humor negro en una peluquería de los años 50

CARACAS. – “Déjame como Susana Duijm” es una comedia de humor negro, original de la reconocida dramaturga venezolana Karin Valecillos, que estará en cartelera desde el viernes 4 de agosto en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, con funciones los viernes a las 7:30 pm y sábados y domingos a las 7 pm, por espacio de cuatro semanas.

Cuenta con un elenco conformado por nueve actrices: Verónica León, Sandra Moncada, Margarita Morales, Marielena González, Verónica Arellano, Anabella Giménez, Nerea Fernández, Oriana Santos y Muriel Tremont; todas bajo la dirección de Nakary Bazán en el primer montaje del grupo “D’mentes Creativas” para la escena teatral caraqueña, haciendo su debut en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes con esta pintoresca obra.

“Déjame como Susana Duijm” se presenta como una tragicomedia teñida de humor negro, donde nueve mujeres harán de las suyas en medio de un disparatado caos que genera la muerte de un hombre ligado de distintas formas a cada una de ellas y ante la sorpresiva muerte de este “coronel” en un vecindario de la Caracas de los años 50, estas nueve vecinas se reúnen en el “Caracas Beauty Parlor”, el salón de belleza de la cuadra para comentar lo que saben y averiguar lo que desconocen de este misterioso crimen.

En la peluquería afloran conversaciones y confesiones de estas féminas que delatan la relación que este “coronel” tenía con cada una de ellas sin que las otras lo supieran y esto les cambiará no solo sus vidas, sino el futuro a todas.

Se trata de un montaje que juega con las apariencias y las máscaras, donde la vanidad de un salón de belleza también es protagonista de la trama, que las llevará juntas a descubrir en cada una la premisa de que: “No son todo lo que ves, ni verás todo lo que son” y el público jugará a descubrir quién es realmente la asesina, todo ello en vísperas de la época cuando la icónica Susana Duijm estaba coronada como la máxima reina de la belleza nacional y mundial.

Las entradas para disfrutar de esta divertida obra ya están a la venta a través de la web: ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve) y en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 10$ o su equivalente en moneda nacional.

La autora de la obra, Karin Valecillos, ha cultivado una prolífera carrera nacional e internacional como escritora que abarca piezas teatrales como “Lo que Kurt Cobain se llevó”, “Cuentos de guerra para morir en paz”, “Vino la Reina” o “Jazmines en el Lídice”, en el cine con la laureada “El Amparo” y en televisión como guionista de novelas de RCTV, Televen, MTV y recientemente de la popular “Luis Miguel, la serie” de Netflix.

“Déjame como Susana Duijm” – en sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural 2023: Temporada: del viernes 4 de agosto al domingo 27 de agosto Funciones: viernes 7:30 pm y sábados y domingos 7:00 pm Precio: 10$ o su equivalente en Bs Entradas disponibles en la taquilla del Trasnocho Cultural del C.C. Paseo Las Mercedes y por la web: ticketmundo.com.ve (@ticketmundo_ve) Link: https://ticketsve.ticketmundo.com/event/2715

NP/Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-08-01 21:11:39
En la sección: Entretenimiento archivos – Unionradio.net

Publicado en Entretenimiento