Menú Cerrar

restringir entrada de venezolanos y suspender envío de dinero desde ese país (+Video)

restringir entrada de venezolanos y suspender envío de dinero desde ese país (+Video)

Recientemente, el diputado chileno Daniel Manouchehri, quien pertenece al Partido Socialista de ese país, propuso prohibir el ingreso de venezolanos, por un espacio de 24 meses, y restringir envíos de dinero desde y hacia Venezuela, como respuesta a los últimos hechos delictivos.

EFE

En ese sentido, el funcionario instó a tomar medidas «drásticas«, que podrían incluir la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

«La situación entre Chile y la dictadura de Venezuela no da para más. Es tiempo de medidas drásticas. Proponemos tres cosas. Primero, resguardar nuestras fronteras y cerrar el ingreso regular e irregular de cualquier ciudadano venezolano por a lo menos 24 meses», precisó Manouchehri.

Además, agregó: «Segundo, restringir los envíos de dinero desde Chile hacia Venezuela y de Venezuela hacia Chile. Tercero, estudiar seriamente el romper relaciones diplomáticas con Venezuela».

A juicio de Manouchehri, Venezuela se ha dedicado a «exportar criminales» a territorio chileno.

En ese sentido, la medida propuesta por el parlamentario se da, luego de conocerse que el Ministerio Público planteara, como única hipótesis al secuestro y muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, la motivación política. De hecho, el fiscal del Caso, Héctor Barros, alegó que la orden fue emitida por el grupo «Tren de Aragua», que sería de origen venezolano.

Del mismo modo, otro de los hechos detrás de esta propuesta es que el canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que la reconocida banda internacional sería «una ficción creada» por los medios internacionales.

A esto se sumaría el asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Ojeda, cuando, mientras se encontraba fuera de servicio y en compañía de su esposa y su hijo de tres años, decidió intentar detener un asalto protagonizados por migrantes venezolanos. En el hecho, se generó un encuentro de disparos en el que habría fallecido Ojeda y uno de los asaltantes.

Redacción Maduradas

De interés:

“La rumba sigue”: La foto con 40 años menos que compartió Maduro en su perfil en X

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-15 08:54:05
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario