Menú Cerrar

Hallan sin vida al ciclista guayanés Christian Duque

Hallan sin vida al ciclista guayanés Christian Duque

Foto: William Urdaneta


Funcionarios de Protección Civil y rescatistas recuperaron este sábado 13 de abril el cuerpo de Christian Duque, ciclista guayanés, tras 48 horas desde su desaparición en las aguas el río Caroní. El cadáver lo hallaron a las 8:20 minutos de la mañana, según la minuta policial, cerca el muelle de Ferrominera Orinoco., en el estado Bolívar.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias se trasladó hacia el lugar, donde se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para hacer levantamiento del cuerpo y trasladarlo a su sede en San Félix, donde realizarán el proceso forense. 

Más de 50 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad trabajaron en la búsqueda, siendo este 13 de abril el tercer día de labores de rescate. El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes, envió sus condolencias a los familiares y destacó que se hicieron los esfuerzos posibles. 

“Hoy nos encontramos en el Club Náutico lamentando conseguir el cuerpo sin vida de Christian Duque. A sus familiares, de parte del gobernador Ángel Marcano, todo el equipo que lo acompaña, nuestras más sinceras palabras de condolencia. Todo el equipo multidisciplinario se activó para la búsqueda de rescate de Cristian Duque y lo hizo de corazón. Lo hicimos con compromiso, tuvimos siempre la esperanza y la fe de conseguir a Cristian vivo, pero hoy a las 8:20 de la mañana en las inmediaciones del muelle de Ferrominera, conseguimos a Christian sin vida”, declaró Reyes. 

El accidente 

El accidente tuvo lugar el 11 de abril, cuando el ciclista se trasladaba en su bicicleta por el Puente Zapateral, específicamente en la Avenida Leopoldo Sucre Figarella, sentido Puerto Ordaz- San Félix. 

Según los testimonios, una avispa se metió en el casco del deportista y le hizo perder el control de su vehículo. Esto provocó que el manubrio se doblara, chocara contra las defensas del puente y cayera hacia el fluvial. 

Familiares aseguran que el suceso ocurrió a las 6:40 de la mañana, pero los cuerpos de seguridad se activaron a partir de pasadas las 9 de la mañana, lo que calificaron como una respuesta tardía. 

Escasez de combustible retrasó el rescate 

Asimismo, los allegados tuvieron que conseguir combustible y aceite para las lanchas de rescate, ya que no contaban con abastecimiento suficiente. Esto en el marco de una crisis de gasolina regional que las autoridades aseguran han solventado. 

Otra de las irregularidades del caso es que el puente Zapateral no cuenta con baranda de seguridad en el momento del accidente. El ingeniero civil y especialista en vialidad, Jorge Nevado, afirmó a este medio que las defensas de los puentes deben tener barandas para garantizar la seguridad aun cuando estos espacios no tengan caminerías ni paso peatonal. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-04-13 13:24:12
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario