Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Gianni Savio premiado por su rol de descubridor de grandes talentos

Por:

lanacionweb

16

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 4:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



Foto/ La Nación- Gianni Savio fue premiado en Europa por su ojo clínico para descubrir talentos del mundo del ciclismo de ruta.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fdeportes%2Fgianni-savio-premiado-por-su-rol-de-descubridor-de-grandes-talentos%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Gianni+Savio+premiado+por+su+rol++de+descubridor+de+grandes+talentos %0A%0A https://lanacionweb.com/deportes/gianni-savio-premiado-por-su-rol-de-descubridor-de-grandes-talentos/)

Honor a quien honor merece. Y Gianni Savio, el locuaz entrenador de ciclismo italiano, un viejo conocido en el Táchira, Venezuela y América, un verdadero trotamundos del pedalismo de ruta, acaba de ser galardonado por el Panathlon por su rol de descubridor de talentos en cualquier rincón del planeta Tierra.

En misiva enviada a Diario La Nación, vía WhatsApp, Savio se mostró feliz, pues recibió un premio que otorga la dirigencia del ciclismo en Italia, concretamente el Panathlon Novara y del Mottarone, por su labor, una especie de ojo clínico para descubrir los futuros ases del ciclismo universal.

Luego de finalizada la premiación, el Team Manager del Androni Giocattoli-Sidermec, actual campeón por equipos en Italia, declaró a los periodistas, sentenciando que: “estoy orgulloso de recibir este premio. Siempre ha sido mi gran pasión, descubrir jóvenes talentos. Puedo nombrar algunos: Leonardo Sierra, Andrea Taffi, Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Román Vainstein, Freddy González, José Rujano, Alessandro De Marchi, Diego Rosa, Davide Bellerine, Fausto Masnada, Andrea Vendrame, Iván Sosa y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, entre los más destacados”.

Apostilló Savio que quiero agradecer a Egan Bernal, pues este premio se lo debo especialmente a él, producto de la conquista del título del Tour de Francia, la primera carrera del mundo por etapas, ganada por un joven neogranadino, de apenas 22 años, siendo el primer latinoamericano en lograr esta hazaña.

Son varios los ciclistas venezolanos descubiertos por Gianni Savio, para luego llevarlos a Europa, a la postre logrando grandes éxitos, destacando los merideños Leonardo Sierra y José Rujano, ambos nacidos en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, el primero ya retirado de estas lides y el segundo aún activo.

En Colombia también saben de la trayectoria de Gianni Savio, corroborado con Egan Bernal y más recientemente con el jovencito Iván Sosa, quien debutó en la Vuelta al Táchira en Bicicleta hace un par de años y ahora mismo ya despunta como una figura en el pedalismo de ruta del “Viejo Continente”.

No se cansa el estratega italiano en su afán de seguir buscando talentos en Venezuela, el continente y todos los países que recorre en el mundo, algo innato en él. Son pocos los que lo han defraudado; la casi totalidad de corredores que se iniciaron bajo su batuta a la postre han dejado sentado todo su profesionalismo y calidad arriba de la bicicleta. (Homero Duarte Corona)

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0