Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Dictan taller para el fortalecimiento de la lucha contra la desnutrición infantil

Por:

elluchador

93

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 15:03 p.m. (hace más de 1 mes)



Visitas: 30

Con el fin de continuar trabajando en contra de la desnutrición infantil, se realizó un taller sobre el fortalecimiento de las capacidades en la atención y manejo nutricional para niños y niñas menores de 5 años desde los espacios de Mundo de Sonrisas del municipio Heres.

El coordinador de nutrición del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. José Humberto Salazar, explicó que están reforzando los conocimientos de la antropometría para ser mejor y más precisos en el diagnóstico de nutrición, gracias al apoyo de la autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi.

“Durante este taller se ha demostrado el tema de la medición para luego tomar la pertinencia en cuanto al diagnóstico, dar una mediación más exacta y precisa” dijo.

En tanto, la Dra. Yaliska Ramos, pediatra puericultor y consejera de lactancia del  Hospital Ruiz y Páez, destacó que este taller forma parte de una estrategia que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Unicef y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (Incap).

“Se logró la capacitación del personal de salud tanto a nivel ambulatorio como hospitalario, para luego ir fortaleciendo las comunidades, todo esto con el interés principal de hacer una pesquisa del estado nutricional de los niños menores de 5 años para hacer el seguimiento en el crecimiento y desarrollo”, agregó.

Asimismo, la Dra. Trina Campos, puericultor en el Hospital Ruiz y Páez y Hospital Subtte. Omaira Rodríguez del municipio Heres, manifestó que esta jornada de capacitación estuvo dirigida al personal médico, enfermera y nutricionista de las redes hospitalarias y ambulatorias de Ciudad Bolívar.

“Esta es una capacitación para detectar a todos aquellos pacientes que tengan un riesgo de desnutrición o que en su defecto estén desnutrido, tomar las medidas para solucionar su estado, para ello contamos con el apoyo de la Unicef para la entrega de suplementos que permiten brindar esa ayuda a los niños” declaró.

(PrensaGoBol/ Ispeb)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

Loading...

Navegación de entradas

Anterior Noticia

Comisión Nacional para los Refugiados apertura oficina en Ciudad Bolívar



Siguiente Noticia

Construyen nuevo espacio educativo en El Callao



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0