Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Banco Bicentenario inicia talleres para formar emprendedores en 60 municipios

Por:

bancaynegocios

46

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 18:21 p.m. (hace más de 2 semanas)

Desde el pasado 11 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2019, el Banco Bicentenario del Pueblo inició un despliegue nacional con presencia en 60 municipios de los 24 estados del país, para impartir 101 talleres dirigidos a los emprendedores financiados por esta banca pública, abordando temas como Microfinanzas en Venezuela, Emprender en Venezuela y Redes Sociales como herramienta de negocio.

Es así que el objetivo del banco es acercarse a las comunidades a través de estos talleres, para atender a más de 1.510 venezolanos que han recibido financiamientos de proyectos socioproductivos que impulsen la economía de la localidad. Además, de permitir la articulación directa de los emprendedores con las alcaldías y entes del estado venezolano.

Como dato interesante, tenemos que el banco otorgó solo en el primer trimestre de este año, 5.685 créditos a emprendedores venezolanos de los programas «Soy Mujer», con 3.121 créditos y 1.066 préstamos a los solicitantes del programa «Soy Joven». Esta cifra suma a los 58.705 créditos sociales entregados en lo que va de este 2019.

Es importante acotar que este despliegue, presentado por el Primer Banco Socialista de la Nación, brindó acompañamiento de educación financiera este 18 de noviembre en Nueva Esparta, municipio Arismendi.

Para este martes 19, se esperan asesorías en la capital del estado Delta Amacuro, en Miranda y en Táchira se realizará en San Cristóbal, específicamente en la parroquia Pedro María Morales.

Los días posteriores,  hasta el 22 de noviembre, el Banco Bicentenario del Pueblo, atenderá a sus clientes en Amazonas municipio Altuve, Anzoátegui, municipio Sotillo de Puerto La Cruz, en Altos de Barinas, Guárico, Lara, en el estado La Guaira y en Yaracuy en San Felipe.

De consolidarse los encuentros, en el estado Mérida, se realizará en los municipios: Campo Elías, Libertador y Obispo Ramos de Lora, en Monagas en Maturín, Portuguesa en Guanare, Táchira en San Cristóbal, en Trujillo en el municipio Escuque y en Zulia en el municipio Caracciolo Parra.

De esta manera, el primer Banco Bicentenario del Pueblo, se compromete con la atención directa a 1510 emprendedores del país, no solo financiando sus negocios, sino preparándolos para un mayor conocimiento sobre sus funciones, mejorando su imagen empresarial y potenciando sus ventajas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0