Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Greta Gerwig presidirá el jurado del 77 Festival de Cannes

TELEVEN Tu Canal | Greta Gerwig presidirá el jurado del 77 Festival de Cannes

Mediante un comunicado, la organización de la 77 edición del Festival de Cannes informó que la directora, guionista y actriz estadounidense, Greta Gerwig, presidirá el jurado del evento.

En el escrito, se destaca que la elegida es «una heroína de nuestros tiempos», que ha decidido desafiar «las normas de una industria cinematográfica codificada y de una época que necesita ser cuestionada» y que, además, es una empedernida «amante del cine».

«Esta elección es obvia, ya que Greta Gerwig encarna audazmente la renovación del cine mundial del que el Festival de Cannes es cada año precursor y caja de resonancia (…) Más allá del Séptimo Arte, aparece también como representante de una época que suprime fronteras y mezcla géneros para hacer triunfar la inteligencia y el humanismo», dijeron la presidenta del Festival de Cannes, Iris Knobloch, y el delegado general, Thierry Frémaux.

Por su parte, la directora de cintas como «Lady Bird» (2017), «Mujercitas» (2019) y la taquillera cinta del año «Barbie», se mostró muy emocionada por este nuevo reto en su carrera, pues asegura que ama «profundamente» las películas y todo lo que conllevan, desde su proceso de creación, realización, visualización y análisis.

«Como cinéfila, Cannes siempre ha sido para mí la cumbre de lo que puede representar el lenguaje universal del cine. Ponerme en un estado de vulnerabilidad, sentarme en una sala a oscuras llena de desconocidos para ver una nueva película, es lo que más me gusta. Me siento abrumada, emocionada y humilde al convertirme en presidenta del jurado», dijo.

De esta forma, a sus cuarenta años, Gerwig se convierte así en la primera cineasta americana en estar al frente del jurado de Cannes y, a su vez, en la segunda figura más joven en ocupar este rol, por detrás de la actriz Sofía Loren, que lo hizo con 31 años en 1966.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-12-15 14:00:50
En la sección: El Noticiero Espectáculos – Televen

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario