Menú Cerrar

CNE confirma inscripción de candidatura de Rosales con tarjetas de UNT y Fuerza Vecinal

CNE confirma inscripción de candidatura de Rosales con tarjetas de UNT y Fuerza Vecinal

CARACAS.-Al filo de la medianoche, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió su candidatura a la presidencia para las elecciones del 28 de julio con el apoyo de su partido Un Nuevo Tiempo.

A la candidatura de Rosales se sumó también la tarjeta del partido Fuerza Vecinal cuyos dirigentes, Pablo Zambrano y Máximo Sánchez, acudieron a la sede del organismo.

A la 1:20 de la madrugada de este martes el presidente del CNE, Elvis Amoroso, junto a los demás rectores principales, recibió los recaudos de las postulaciones.

«Con mucha satisfacción se ha cumplido cabalmente este proceso de varios días de inscripción para la candidatura presidencial, se ha cumplido lo que establece la Constitución», dijo el máximo representante del Poder Electoral.

Aseguró que se está ejecutando el cronograma establecido y dijo que ahora corresponde verificar dichos recaudos entregados por todos los candidatos.

Amoroso enfatizó que Venezuela «tiene el mejor sistema electoral del mundo».

Informó que la postulación de Rosales con la tarjeta de UNT se hizo por la vía electrónica.

El gobernador de Zulia no se encontraba presente en el CNE.

Adelantó que este martes darán un balance final del proceso de postulaciones de los 12 candidatos y aseguró que participaron todos los partidos políticos. La jornada cerró con las inscripciones del presidente Nicolás Maduro, el exrector del CNE, Enrique Márquez y el gobernador Rosales.

El presidente del Concejo municipal de Chacao, Máximo Sánchez, dijo que este año será fundamental en el destino de todos los venezolanos y afirmó que Manuel Rosales va a liderar el proceso de cambio político.

Por otra parte, la Plataforma Unitaria denunció en las redes sociales que la tarjeta de la MUD no tuvo acceso al sistema para inscribir la candidatura de la académica Corina Yoris.

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-03-26 01:34:07
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política

Deja un comentario