Menú Cerrar

▷ BCV invierte 70 millones de dólares en la banca para sostener la tasa de cambio #3Ene

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El Banco Central de Venezuela (BCV) hizo una intervención cambiaria significativa de 70 millones de dólares en la banca. 

De acuerdo con el portal Banca y Negocios, esta acción marca un aumento de 30 millones de dólares en comparación con el inicio del año anterior, evidenciando la continuación de su estrategia para contener el tipo de cambio.

La intervención, realizada a un precio de 39,82 bolívares por euro y/o 35,96 bolívares por dólar, establece el tono para el 2 de enero de 2024. 

La economía en 2023

Al cerrar el 2023, el tipo de cambio oficial del dólar experimentó un aumento acumulado del 105,60 %, mientras que el bolívar se depreció en un 51,36 %. A pesar de estos números, algunos analistas consideran que esta depreciación implica una fuerte apreciación.

La tarea de contener el dólar no fue sencilla, con el BCV gastando 4.799 millones de dólares en intervenciones cambiarias. 

La oferta de Chevron también experimentó un aumento notable, pasando de alrededor de 30 millones de dólares en febrero a una cifra estimada de 110 millones de dólares en diciembre, un aumento del 267%.

Pronóstico para el 2024

El economista César Aristimuño, director general de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, ofrece un pronóstico cauteloso para 2024: sugiere que el dólar oficial podría aumentar entre un 70 % y 80 % al cierre del próximo año. 

Esto se basa en la expectativa de flexibilizaciones continuas de las sanciones, un probable incremento del gasto público y un aumento en los ingresos petroleros, todo ello en un contexto electoral que podría influir en la política de subsidios y mejorar los salarios en el sector privado. Aunque se espera que la disciplina monetaria persista, se vislumbran posibles ajustes en la estrategia cambiaria del BCV.

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-03 18:26:32
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario