Internacionales

Conmovedor: Perro persiguió por más de 20 cuadras a un taxi donde creyó que iban sus cuidadores

Por:

noticiaaldia

15

Publicado: 15 de octubre, 2018 — 20:46 p.m. (hace más de 4 semanas)



Un video que se viralizó en redes muestra el cruel momento en el que un perro criollo corre desesperadamente persiguiendo un taxi por más de 20 cuadras en el barrio Robledo, de Medellín. Aunque se especuló con varios motivos sobre la reacción del animal, lo cierto es que gracias a ello consiguió nuevo hogar.

Cuando se publicó el video, se dijo que en el vehículo estaban los dueños del perro que lo acababan de abandonar. Al punto que la Policía intervino y habló con los pasajeros, quienes en varias ocasiones daban comida a los animales de la calle.

Así lo confirmó a RCN Radio el jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, mayor Adolfo Cruz Beltrán. “Primero verificamos que no eran los dueños, simplemente personas ocasionales que alimentaban al animal. Por eso, en su condición de calle, siguió al vehículo”, dijo.

Por las imágenes, una persona del sector decidió ubicar al perro callejero y adoptarlo, como lo manifestó a la patrulla de la Policía Ambiental cuando llegaron a atender el caso.

Las autoridades recordaron que ya existe en Colombia un grupo técnico del CTI de la Fiscalía y del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) que realizan levantamiento forense de animales que han perdido la vida en hechos violentos. A la fecha van tres casos en Bogotá.



Infobae

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0