Menú Cerrar

Ejército de Nigeria libera a 137 estudiantes de Kuriga | Noticias

El Ejército de Nigeria anunció este domingo la liberación de 137 de los estudiantes secuestrados por grupos criminales a inicios del mes de marzo en un centro educacional de Kuriga, en el estado de Kaduna, en el centro-norte de la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 100 aldeanos fueron secuestrados en norte de Nigeria

«Los rehenes rescatados suman un total de 137. Son 76 niñas y 61 niños», informó el jefe de Prensa de Operaciones de la Defensa, Edward Buba.

 Asimismo refirió que los rehenes los pusieron en libertad en horas tempranas de este domingo mediante  una maniobra en el estado de Zamfara, al norte de Kaduna,  donde reciben asistencia médica.



 De igual forma recalcó que los rehenes, «son los mismos que fueron secuestrados de la escuela de Kaduna».

El portavoz del Gobierno de Nigeria, Abdulaziz Abdulaziz  confirmó  que “todos los estudiantes han sido liberados y todos están bien”.

Las autoridades  de la nación agradecieron al ejército de la nación “por el coraje y la determinación y compromiso, es posible degradar al elemento criminal y restaurar la seguridad de la comunidad”

En este sentido los alumnos fueron privados de libertad el 7 de marzo por hombres armados en su escuela en la aldea de Kuriga, en el noroeste de Nigeria, una de las naciones más poblada  de África, que ha sido víctima de  secuestros frecuentes, con anterioridad las autoridades habían declarado 287 el número de secuestrados cifra facilitada por la autoridad escolar de Kaduna.

En la nación africana  de Nigeria está prohibido el pago de  los rescates en el marco legal de la nación  y las autoridades  niegan haber realizado pago a los secuestradores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-25 20:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario