Menú Cerrar

Denunciada la detención forzada del dirigente vecinal Carlos Julio Rojas en Caracas

Denunciada la detención forzada del dirigente vecinal Carlos Julio Rojas en Caracas

/ Foto: Cortesía (Espacio Público)


El periodista y dirigente vecinal Carlos Julio Rojas fue secuestrado, la noche de este lunes 15 de abril, por hombres vestidos de negro, quienes se desplazaban en un vehículo gris sin placas.

A través de un audio difundido por redes sociales, el fotoreportero y periodista Boris Plutnikov, allegado de Rojas, denunció la aparente detención forzada, hecho que se registró cerca de las 8:15 p.m., en la zona de residencia del comunicador, en la esquina de Alcabala, en la parroquia La Candelaria de Caracas.

«Lo montaron en una camioneta como un secuestro y se lo llevaron. Él iba en chores, estaba paseando por La Candelaria cerca de su casa y se lo llevaron unas personas no identificadas, vestidas de negro, presumimos que sean del Sebin, pero no tenemos certeza, aunque muy seguramente (se trate de funcionarios) del gobierno de Maduro», señala el comunicador en el citado audio.

Otras personas y entes replicaron la información. Entre ellas el CNP seccional Caracas.

Asimismo, el abogado y defensor de DD.HH. Eduardo Torres, quien señaló: «Hace 10 minutos, dos hombres vestidos de negro a bordo de una camioneta gris, se acaban de llevar al dirigente Carlos Julio Rojas, denuncian familiares. Liberen a Carlos Julio Rojas».

El sociólogo y defensor de Derechos Humanos, Rafael Uzcátegui, también publicó  en su cuenta de X (antes Twitter): «Preocupante denuncia. Si se confirma, exigimos la libertad del luchador social Carlos Julio Rojas».

La ONG Espacio Público agregó que Rojas se encontraba con su esposa cuando fue secuestrado.

En desarrollo…

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-15 22:31:00
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario