Menú Cerrar

Polonia confirma caída de misil ucraniano en su territorio en 2022 | Noticias

La fiscalía polaca que investigó el caso de un misil que en noviembre de 2022 mató a dos personas en territorio de Polonia determinó que el proyectil fue lanzado por las fuerzas ucranianas y «espera una respuesta» de Kiev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia ataque de Ucrania contra flota en el mar Negro

Expertos polacos han confirmado que el misil que mató a dos personas en una instalación de cereales en el sur de Polonia en noviembre pasado fue lanzado por Ucrania, informó el diario Rzeczpospolita, citando fuentes oficiales.

A pesar de que aún no se han divulgado los detalles completos del informe, el portavoz enfatizó que «las actividades probatorias ya se han agotado» y anunció que «se ha enviado una solicitud de asistencia jurídica a Ucrania y estamos esperando una respuesta».



La divulgación de esta información se produjo luego que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo el miércoles que Varsovia «ya no transfiere armas a Ucrania porque ahora estamos armando a Polonia con armas más modernas».

Su anuncio se produjo tras el discurso del presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que acusó a Polonia, Eslovaquia y Hungría de ayudar a Rusia al prohibir la importación de cereales ucranianos.

Actualmente, el grano no puede enviarse a través del Mar Negro porque Rusia se retiró de un “acuerdo de granos” negociado por la ONU que permitía el paso seguro de los buques de carga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-25 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales