Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Alcalde Casanova: “No vamos a permitir que siembren temor en Maracaibo”

Por:

radiomundial

22

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 12:00 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Casanova reiteró que habrá firmeza al tomar los preventivos contra tal escenario

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En la capital zuliana el rector del ayuntamiento Willy Casanova fue enfático al afirmar su postura, al referirse a las acciones en detrimento del sosiego ciudadano generadas por elementos perturbadores de la paz. “Como gobierno nosotros no vamos a permitir que vengan a caotizar la ciudad, no vamos a dar marcha atrás con las acciones que hemos emprendido, ni nos vamos a quedar de brazos cruzados, ni vamos a permitir que siembren temor en Maracaibo ", sentenció Casanova.

Añadió que las bandas organizadas han sentido lel accionar de los organismos de seguridad del Estado, con el despliegue de los cuerpos antiextorsión y secuestro que arrancó el pasado 21 de octubre en Maracaibo y por ellos tales grupúsculos han reaccionado con la colocación de presuntos artefactos explosivos, como forma de intimidación a los dueños de los establecimientos comerciales para de esa vil manera sembrar también terror en la clase trabajadora marabina. “Los ataques buscan destruir la estabilidad, la paz y calma que se vive en la ciudad. Estos grupos quieren convertir a Maracaibo en lo que era antes, la tierra de  nadie y no lo vamos a permitir" , aseguró Casanova afirmando que los funcionarios de seguridad de los 3 niveles de gobierno seguirán actuando con contundencia contra la delincuencia organizada.

Suma de partes

Cesar Garrido (Director de seguridad ciudadana municipal) destacó que estas arremetidas son intentos de algunos conjuntos vinculados a mafias internacionales, que buscan fortalecer operaciones en la ciudad; por lo que aseguró que los organismos del Estado están dispuestos a garantizar la calma en el municipio.

Asimismo informó que sostuvo una reunión con las distintas cámaras empresariales de la ciudad junto al alcalde Casanova, donde se establecieron mecanismos de resguardo y prevención para proteger a quienes emprenden actividades económicas en la ciudad.

Garrido destacó el trabajo que viene realizando la policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), como organismo de seguridad antes las operaciones delictivas de los irregulares en cuestión.

Sinopsis

Entre las noche del jueves 31 de octubre y del sábado 2 noviembre del año en curso, se produjeron cinco ataques a comercios de reconocidos empresarios de la capital zuliana, por lo cual se vienen realizando los trabajos de investigación por parte de los organismos competentes.

Sin vuelta atrás

Del mismo modo Lisandro Cabello (Actual secretario regional de gobierno) consideró que los ataques con explosivos que han sufrido algunos comercios y negocios en Maracaibo, en las últimas semanas responden a modus operandi extranjeros . “Más de la parapolítica que de una extorsión, porque no han existido llamadas telefónicas”, expuso Cabello.

Recordó que de los cinco artefactos, de los cuales dos no se activaron, son de fabricación casera y aunque su daño es muy poco generan pánico en la población .



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0