Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Blogs

ACNUR: Temor por los venezolanos desaparecidos en un naufragio en el Caribe

Por:

derechos

23

Publicado: 26 de abril, 2019 — 16:16 p.m. (hace más de 4 semanas)

El siguiente contenido corresponde a las declaraciones formuladas hoy por un portavoz de ACNUR en una rueda de prensa en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.



Vista desde un barco situado frente a la costa noroeste de Trinidad y Tobago, en el golfo de Paria, que comparte con Venezuela. © ACNUR/Joshua Surtees

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está profundamente preocupado por la suerte de al menos 21 venezolanos desaparecidos tras el naufragio de su barco esta semana en su ruta de Venezuela a Trinidad y Tobago.

Este trágico incidente pone de relieve los riesgos extremos que afrontan las personas refugiadas y migrantes en sus viajes por mar y otros movimientos transfronterizos, al tiempo que muestra la desesperación de quienes se ven forzados a huir de sus hogares y las extraordinarias dificultades a las que deben hacer frente en su viaje.

Según la información proporcionada por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, una embarcación llamada “Jhonnaly Jose” que partió con al menos a 25 personas desde la ciudad venezolana de Güiria hacia Trinidad y Tobago se habría volcado en la madrugada del miércoles 24 de abril.

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago confirmó el rescate de cuatro personas en un esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate con sus contrapartes venezolanas, aunque otros informes sugieren que se habría salvado a un total de nueve personas. Al menos 21 personas, entre ellas mujeres y niños, continúan aún en paradero desconocido mientras se mantienen las labores de búsqueda y rescate.

Más de tres millones de personas refugiadas y migrantes venezolanas han abandonado su país desde 2015, principalmente a países vecinos, incluidas las islas del sur del Caribe.

Para mayor información, por favor contacte:

• En Panamá, William Spindler,  [email protected], + 507 638 278 15

• En Washington, Sibylla Brodzinsky,  [email protected], + 1 202 243 7635

• En Trinidad y Tobago, Amanda Choo-Quan,  [email protected], +1868 623 7056

• En Ginebra, Liz Throssell,  [email protected], +41 79 337 7591

Nombre Organización

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0