Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Abuelos fueron los pocos que acudieron a votar en Aragua por temor a perder la pensión

Por:

analitica

73

Publicado: 10 de diciembre, 2018 — 1:19 a.m. (hace más de 3 meses)

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@laudelyn

Personas de la tercera edad conformaron el mayor grueso de electores de los pocos votantes que se observaron entrar y salir de los centros de votación designados en el estado Aragua.

Cuando se les consultaron por qué votaron, simplemente respondía “para que no me quiten la pensión”. Tal es el caso de Omaira Villegas, abuela de 70 años que acudió a votar en La Victoria y mencionó que votó “para que no me quiten la pensión“.

La ausencia de electores marcó la jornada electoral para la escogencia de los 144 concejales para la conformación de las 18 cámaras municipales. En el recorrido realizado por varios centros de votación se observaba pocas personas. Otros que participaron fueron trabajadores de la administración pública, “para no perder el empleo”.

La directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, Neira López, declaró que cerca de las nueve de la mañana se habían constituido el 60% de las mesas de votación. En Aragua fueron habilitados 603 centros de votación con mil 603 mesas electorales.

El jefe de la Zodi Aragua, Rubén Nicodermo, informó que 20 mil efectivos castrenses se encuentran custodiando los centros de votación y aseguró que no habian registrado incidente. Sin embargo los efectivos militares no permitían el ingreso de periodistas a centros de votación a registrar la actividad electoral.

En el centro electoral del Liceo Agustín Codazzi de Maracay, la mesa 3 abrió pasada las 10 de la mañana porque no acudieron los miembros designados y tuvieron que habilitar a otras personas.

En Aragua de las 18 cámaras municipales, hasta este domingo dos estaban conformadas (municipios Ribas y San Sebastián de los Reyes), por concejales que fueron electos en el proceso pasado por el bloque de la unidad.













¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0