Menú Cerrar

Transportistas esperan que Gobierno apruebe nuevo aumento del pasaje

Transportistas esperan que Gobierno apruebe nuevo aumento del pasaje

El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, dijo este viernes que el sector propuso al gobierno de Nicolás Maduro subir la tarifa del pasaje a 15 bolívares, que representan 0,50 centavos de dólar.

La aseveración la hizo durante una entrevista con Unión Radio. Comentó que el ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán se comprometió en elevar la propuesta de los 15 bolívares a la vicepresidencia de la República.

«Nosotros esperamos una respuesta lo más pronto posible», dijo Trocel, también integrante del Bloque Unido de Transportistas.

El representante vocero del sector transporte acotó que algunos transportistas ya están cobrando esa tarifa, sin esperar el anuncio oficial.

También urgió al gobierno que dote al sector del combustible para poder operar; o en su defecto, permitir un subsidio especial en las estaciones de servicio.

«Tenemos 60 % de la flota activa que está parada por causa del combustible (…) en la medida que disminuye el combustible, en esa medida, esa cifra aumenta», agregó.

Desde septiembre del 2023, el pasaje mínimo de las rutas urbanas se mantiene en 10 bolívares. En ese momento, los voceros del sector transporte dijeron que el ajuste, que se publicó en Gaceta Oficial, era insuficiente para poder abarcar los costos operativos de las unidades.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-02-17 13:00:29
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario