Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezolanos que están tramitando visas en Chile pueden solicitar permiso de salida temporal

Por:

lanacionweb

19

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 12:15 p.m. (hace más de 1 semana)



Venezolanos que están tramitando visas en Chile pueden solicitar permiso de salida temporal

Desde este 5 de noviembre comenzó a regir una nueva normativa del gobierno de Sebastián Piñera en la que los ciudadanos de nacionalidad venezolana que estén tramitando la visa de residencia en ese país podrán pedir un permiso para dejar el territorio nacional.

El Gobierno de Chile dispuso una nueva normativa migratoria a través de la cual los venezolanos que se encuentren en la gestión de la visa en ese país, podrán solicitar un permiso de salida.

La medida quedó establecida en la circular Nro. 29, con el fin de agilizar el proceso de solicitud de salida a extranjeros que solicitan la visa la chilena.

Los interesados deben realizar el trámite vía electrónica a través de la página web https://tramites.extrajeria.gob.cl/, rellenar un formulario y consignar los documentos especificados.



Usuarios denuncian que dirección del sitio del trámite no funciona

la solicitud se hace en línea a través del sitio web  https://tramites.extrajeria.gob.cl/. El formulario online demandará una variedad de datos que las personas deberán responder. Aunado a esto**, se tiene que adjuntar la siguiente documentación** :

El comprobante electrónico de la solicitud de residencia, o bien el comprobante de correo de envío de la solicitud

Los pasajes aéreos o de cualquier medio de transporte internacional, donde conste el lugar de destino

Una carta explicativa con la fundamentación o con los motivos de su petición.

De igual manera, el gobierno chileno fijó quela solicitud sea efectuada mínimo cinco días hábiles o máximo 20 días antes del viaje .

Luego de finalizar la solicitud, el Departamento de Extranjería y Migración dijo quea cada postulante le llagará un correo electrónico con la confirmación de envío .

Por su parte, la Cancillería se reserva el derecho de aprobar o rechazar la “acogida del trámite”.No obstante, eso no repercutirá en el proceso de solicitud de la residencia .

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0