Menú Cerrar

Nuevas imágenes del telescopio espacial Webb llegan a estampillas de Estados Unidos

Nuevas imágenes del telescopio espacial Webb llegan a estampillas de Estados Unidos

Dos imágenes capturadas por el telescopio espacial James Webb, que comenzó sus operaciones científicas en el verano de 2022 y es el mayor aparato de este tipo jamás construido, se convirtieron en estampillas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Ambos son sellos de correo prioritario y muestran espectaculares paisajes a color del universo.

“El telescopio espacial James Webb de la NASA es la intersección perfecta entre la ciencia, la ingeniería y el arte, al revelar los mayores secretos del cosmos a través de las preciosas imágenes que captura”, dijo en un comunicado la administradora asociada de misiones científicas de la NASA, Nicola Fox.

El primero de los sellos, de prioridad exprés, muestra la nebulosa de Carina, a unos 7 mil 600 años luz de distancia, que fue una de las primeras imágenes tomadas por el Webb en darse a conocer, en el verano de 2022.

En la imagen se pueden observar estrellas que habían permanecido ocultas hasta entonces, y que fueron reveladas gracias a la capacidad del telescopio de capturar la luz infrarroja, lo que le permite ver más allá del polvo cósmico.

El segundo sello muestra los famosos Pilares de la Creación, a unos 6 mil 500 años luz, donde se forman nuevas estrellas dentro de densas nubes de gas y polvo, un proceso que se desarrolla durante milenios.

El James Webb, que fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 y que tuvo que superar una serie de etapas críticas en su complejo despliegue, además de una larga puesta a punto, no solo es el telescopio más grande y avanzado en el espacio, sino que también ha abierto una nueva era en la astronomía.

Ubicado a 1.5 millones de kilómetros, se centra en el estudio del universo primitivo, la evolución de las galaxias, el ciclo de vida de las estrellas y la existencia y composición de otros mundos.

La colaboración de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la canadiense (CSA) hizo realidad su desarrollo.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-01-23 01:23:29
En la sección: Ciencia y Tecnología – López-Dóriga Digital

Publicado en Tecnología

Deja un comentario