Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Muerte Andrés Gimeno, uno de los símbolos del tenis español

Por:

elpais

78

Publicado: 9 de octubre, 2019 — 14:32 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)

El barcelonés, el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Abierta, en 1972, muere a los 82 años tras una larga enfermedad

Gimeno, durante su partido contra el francés Patrick Proisy, en la final de Roland Garros de 1972. AFP

El extenista Andrés Gimeno, uno de los grandes símbolos del tenis español, falleció este miércoles a los 82 años como consecuencia de una larga enfermedad. El deportista, nacido y residente en Barcelona, fue uno de los pioneros de la raqueta en España y logró su primer gran resultado en 1960, cuando alcanzó la final del los Internacionales de Francia. Después, en 1972, obtuvo su mayor éxito al convertirse en el campeón más veterano de Roland Garros en la Era Abierta, con 34 años. Poco antes, en 1969, también había alcanzado la final del Open de Australia.

Gimeno pasará a la historia como un de los referentes del tenis en España, despejando el camino hacia el profesionalismo junto a su amigo Manolo Santana. En 1973 se retiró del circuito y después abrió una academia de formación en Barcelona. “Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de #AndresGimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.”, le dedicó Rafael Nadal, ganador de 19 grandes, a través de su cuenta de Twitter.

Gimeno es, además, uno de los integrantes históricos del equipo español de la Copa Davis. Participó en 13 eliminatorias, en las que obtuvo 23 victorias y cedió 10 veces. Durante los últimos años, su problemas de salud hicieron que apenas se dejase ver en público y se mantuviera en su residencia de Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0