Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

PIB de China continúa desacelerándose en el tercer trimestre del año

Por:

unionradio

41

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 14:48 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



China economía

18/10/2019 | 10:18 am

PEKÍN.- China redujo su crecimiento durante el tercer trimestre del año y su producto interior bruto (PIB) aumentó un 6 % interanual, datos que dejan entrever la ralentización de su economía y unas mayores presiones a la baja.

Los datos, divulgados este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), muestran que el PIB chino acumuló un crecimiento del 6,2 % interanual durante los tres primeros trimestres del año, hasta alcanzar 69,78 billones de yuanes (alrededor de 9,8 billones de dólares).

Las cifras constatan que China, pese a seguir creciendo a un nivel todavía alto, está inmersa en un proceso decreciente por los efectos de la guerra comercial con Estados Unidos y otros factores como una menor demanda interna por las medidas para reducir la deuda.

Sin embargo, los datos están todavía en línea con la línea del objetivo marcado por Pekín para este año, que en lugar de ser una cifra fija como en anteriores ocasiones se estableció en una horquilla de entre un 6 y un 6,5 % como objetivo de crecimiento.

Otro dato destacado divulgado hoy es la producción industrial, que aumentó un 5,6 % interanual en los tres primeros trimestres de 2019, un crecimiento un 0,8 % menor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0