Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Cardenales es el primer semifinalista de la LVBP: Caribes y Leones a ley de uno

Por:

sumarium

175

Publicado: 9 de enero, 2019 — 16:18 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (11)

Cardenales de Lara, equipo que dominó casi toda la ronda eliminatoria, se convirtió en el primer semifinalista de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras barrer a Bravos de Margarita en la propia isla. Por su parte, Tigres de Aragua forzó el sexto ante Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui llegará a Valencia con la serie a su favor.

Cardenales en pos del Caribe

Una sólida apertura de William Pérez impulsó a Cardenales de Lara a un triunfo, 3 carreras por 1, sobre Bravos de Margarita que le permite seguir soñando con representar a Venezuela en su propia casa al obtener el primer boleto a semifinales de la presente campaña de la LVBP.

Pérez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco con tres indiscutibles para ganar el encuentro. Logan Darnell (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones y seis hits en dos episodios y un tercio.

Carlos Rivero, Alejandro De Aza y Paulo Orlando sacudieron sendos sencillos remolcadores para la ofensiva crepuscular, que ahora espera por su rival.

Tigres forzó el sexto

Anthony Santander y Jesús Águilas conectaron sendos cuadrangulares solitarios, Gabriel Noriega disparó dos imparables con una producida y Tigres de Aragua venció, 4 carreras por 1, a Leones del Caracas para forzar que la serie regrese a Caracas para un sexto juego, con la serie aún a favor de los melenudos, 3-2 al mejor de siete.

Guillermo Moscoso (1-0) ganó el encuentro con una labor de seis episodios en blanco con dos imparables. El revés fue al registro de Jaron Long (0-1) tras permitir tres anotaciones y 10 hits en tres innings y un tercio.

Esta serie se reanudará este jueves en el estadio Universitario. Los capitalinos necesitan de una victoria para avanzar a semifinales, mientras que los aragüeños deberán barrer para avanzar.

El campeón toma ventaja

Williams Astudillo sacudió un vuelacercas solitario en el fondo de la octava, para romper un empate a uno, y el campeón defensor Caribes de Anzoátegui se impuso, 2 carreras por 1, sobre Navegantes del Magallanes y pasó a comandar la serie de playoff, en procura de un puesto en la semifinal.

Mayckol Guaipe (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Deolis Guerra (0-1) cargó con la derrota al ceder la carrera de la diferencia en un episodio de actuación.

Los orientales están obligados a ganar uno de los dos encuentros, desde este jueves, en Valencia, si quieren avanzar a semifinales ya que no tiene opción de hacerlo como comodín. Los carabobeños, de no barrer en su feudo, tienen la opción de ser uno de los dos equipos que jugarán el encuentro por el comodín.

Antonio Calderón

@AJCalderonL



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0