Menú Cerrar

El insaciable Pogacar se anota la tercera victoria en la Volta con otra sensacional escapada y sentencia la carrera | elmundo.es

El insaciable Pogacar se anota la tercera victoria en la Volta con otra sensacional escapada y sentencia la carrera

Actualizado

Etapa reina para el monarca intocable. Tadej Pogacar se adjudic este sbado la jornada ms exigente de la Volta a Catalunya, con final en el alto de Queralt. Nueva exhibicin del esloveno, que atac a falta de 40 kilmetros para la meta y con dos puertos por delante. Tercera victoria en esta edicin de la ronda catalana (las anteriores fueron en las cimas de Valter 2000 y Port Ain), que concluye hoy en Barcelona, con seis ascensos a Montjuc

Pogacar rubric otra entrega antolgica de ciclismo puro, del que huye de la cicatera y de la administracin milimtrica de esfuerzos. El doble campen del Tour de Francia tena asegurado el liderato de la prueba, con 2.27 minutos de ventaja sobre Mikel Landa, pero a pesar de ello aceler en las rampas ms empinadas del penltimo puerto (Sant Isidre) y descolg a sus impotentes enemigos.

Atacar por placer siendo primero en la general, arriesgando en los descensos, es un gusto impagable para esos aficionados que disfrutan con las hazaas individuales. Lecciones magistrales de superdotados, de gente que huye de la vulgaridad, que disfruta con retos maysculos, como hizo Van der Poel el pasado viernes en la clsica de Harelbeke, culminando una escapada de ms 40 kilmetros por zonas de adoquines. La nueva generacin de chavales inconformistas se desafa desde larga distancia para el deleite de los fans.

Pogacar, tras comandar el pelotn en el puerto de Pradell, un especial con tramos de cemento del 20% de desnivel, se cans de pedalear en compaa y con esa facilidad tremenda que nos tiene acostumbrado se march en solitario. Se fue sin apenas oposicin de Landa. El vasco, junto al resto de perseguidores, comenz a disputar su propia carrera y a pelear por las migajas que dejaba el jefe del UAE. Fue alcanzado por Egan Bernal y ambos colaboraron para distanciar a un grupo en el que viajaban Enric Mas, Vlasov y Kuss y para asegurarse en el podio. En ltimo puerto, Queralt, cada uno escalaba a su propio ritmo, sin la cadencia alegre de Pogacar, que ascenda aclamado por el pblico.

Bernal ofreci una buena versin, se peg a Landa y termin segundo, a 57 segundos de Pogacar. El vasco cedi la segunda plaza al colombiano. Enric Mas fue cuarto, a 214. El escalador de Ineos es tercero en la general, una plaza de podio que espera mantener en la clausura de este domingo en Barcelona.

Pogacar, que salvo desgracia se anotar este domingo la Volta a Catalunya, ya suma 67 victorias. Esta temporada ya venci en la Strade Bianche y fue tercero en la Miln-San Remo. Un fenmeno.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-23 12:15:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario