Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

Un útero hecho de 10.000 compresas conciencia y rompe récords en la India

Por:

elaragueno

17

Publicado: 11 de enero, 2019 — 14:34 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Agencias

Los participantes en un congreso de ginecología han creado un útero hecho de más de 10.000 compresas en la India para ayudar a concienciar sobre la higiene menstrual en un país donde millones de mujeres no tienen acceso a estos productos , lo que les ha valido un récord Guinness.

El lema del Congreso Toda la India de Obstétrica y Ginecología 2019 (AICOG) es “la salud de la mujer, la riqueza del país”, un mensaje que han querido trasladar de forma “única” a través de un dibujo de un útero gigante de color rosa rodeado de un marco blanco, informó hoy AICOG en un comunicado.

La figura, construida en la noche del pasado miércoles en la ciudad sureña de Bangalore, mediría unos 1.078 metros de ser puesta en fila y está compuesta de 10.105 compresas , que serán ahora donadas a cuatro escuelas femeninas de la urbe.

El dibujo recibió el Premio Guinness de los Récords por ser la línea de compresas más larga jamás creada , según los organizadores.

La presidenta del comité organizador del evento, la doctora Hema Divakar, afirmó que la iniciativa servirá para dar el pistoletazo de salida al “tan necesario” cambio en la mentalidad de la sociedad con respecto a la higiene menstrual, de acuerdo con la nota.

Si bien no existe consenso sobre cuántas mujeres carecen de acceso a las compresas en el país asiático, algunos estudios hablan de cifras tan altas como el 88 %.

Según la última Encuesta de Salud Familiar realizada por el Gobierno, el 47 % de las mujeres rurales utilizan productos “seguros” de higiene menstrual, una tasa que eleva al 77 % en entornos urbanos.

La ONG india Fundación Myna Mahila estima, por su parte, que 320 millones de indias no tienen acceso a las compresas.

Vía: EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0