Menú Cerrar

Un terremoto de 7,2 sacudió a Alaska

Un terremoto de 7,2 sacudió a Alaska

Foto: Referencial


Un terremoto de magnitud de 7,2 sacudió este sábado 15 de julio a Alaska, en Estados Unidos, y mantuvo a esa ciudad bajo alerta de tsunami cerca de dos horas este domingo, informó el Centro de Terremotos local, reseñó la agencia de noticias EFE.

El movimiento telúrico se produjo en horas de la noche del sábado a unos 98 kilómetros de la localidad de Sand Point con unos 32 kilómetros de profundidad.

El terremoto se notó en diferentes localidades de la península de Alaska y en las Islas Aleutianas.

El estado de Alaska está en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica que abarca desde Chile hasta Nueva Zelanda, pasando por Alaska y Japón.

El terremoto de este sábado se produjo en la misma zona que el que tuvo lugar en julio de 2020, de magnitud 7,8 y que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Un terremoto similar ocurrió también en Alaska hace casi dos años, a finales de julio de 2021. En esa ocasión la magnitud alcanzó los 8,2 en la escala de Richter con una profundidad de 32 kilómetros, también hubo alerta de tsunami. Además, sus habitantes quedaron sin servicio eléctrico y se registró el colapso de varios edificios.

El terremoto más fuerte en la historia de Estados Unidos ocurrió en Anchorage en 1964. De magnitud 9,2 y es el sismo de mayor intensidad a nivel mundial y devastó a la región.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-07-16 12:00:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales