Menú Cerrar

Actividades ilícitas ganan terreno en la economía venezolana

Actividades ilícitas ganan terreno en la economía venezolana

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó el jueves que Argentina trabaja para conseguir albergar más partidos del Mundial 2030. Este se sumaría al ya asignado por la FIFA, junto a los concedidos a Uruguay y Paraguay.

«Siempre queremos más e iremos por más hasta donde lleguemos», dijo Tapia en conferencia de prensa en la sede de la AFA del predio de Ezeiza, 30km al sur de la capital argentina.

Por primera vez en la historia del torneo, las confederaciones europea, africana y suramericana de fútbol acordaron una candidatura única para el torneo. La candidatura al Mundial 2030 la presentó Marruecos, España y Portugal, pero con un partido en Argentina, otro en Uruguay y un tercero en Paraguay.

Junto al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y a su par de Turismo, Sergio Lammens, Tapia explicó que aún no se resolvió el estadio de Argentina que será sede del partido asignado ni cuándo se jugará.

«Todavía no está la decisión sobre si se van a jugar los tres partidos el mismo día. Tenemos que trabajar en eso, son pasos a definir», indicó Tapia.

Por su parte el ministro Massa no descartó que se impulse la construcción de un nuevo estadio para albergar el cotejo.

«La inversión respecto al resultado es mínima», dijo al destacar el impacto económico asociado al turismo que representa la organización de un partido mundialista.

Los detalles de cómo se llevarán a cabo estos partidos se analizarán en una reunión que se realizará el 27 de este mes en Montevideo, explicó Tapia.

En ese encuentro participarán los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro Massa en representación del gobierno argentino. También estará el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y los titulares de las federaciones de los tres países.

Fuente : El nacional

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolaregion.net

Publicado el: 2023-10-06 17:24:41
En la sección: Deportes – La Region

Publicado en Deportes