Menú Cerrar

Venezuela: “EEUU ampara a autores de actos de terroristas”

Venezuela

El canciller venezolano Yvan Gil. Foto referencial: EFE.


Venezuela acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos de proteger y amparar a autores de actos de terrorismo e intervencionismo, luego de manifestarse profundamente preocupado por la detención de Rocío San Miguel.

A San Miguel se le acusa de estar presuntamente involucrada en la trama conspirativa denominada “Brazalete blanco”.

«Hoy el Gobierno de los EE.UU. sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela». La reacción es del canciller venezolano, Yván Gil, quien dejó ese mensaje en su cuenta en X.

El ministro de Exteriores reiteró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Antidrogas (DEA) de EE.UU. «han estado conspirando desde Miami y Colombia. Y aseguró que lo hacen junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduro». 

En su mensaje, Gil también indica que otros funcionarios del Gobierno estarían en la lista de “Brazalete blanco”, tal como denunció la Fiscalía venezolana a finales de enero.

Estados Unidos afirmó este martes que está «profundamente preocupado» por la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano. Urgió al Gobierno de Maduro a cumplir con los acuerdos para mejorar la democracia en el país.

 

Feroz campaña contra el sistema judicial de Venezuela

El fiscal general, Tarek William Saab, denunció una «feroz campaña» internacional en contra del sistema de Justicia venezolano. Habría iniciado tras la detención de San Miguel y de cinco de sus allegados y familiares, a quienes vinculan con la trama conspirativa “Brazalete blanco”.

Aseguró que esta campaña pretende menoscabar las investigaciones y generar impunidad al «intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo».

Cuestionan solidaridad automática hacia San Miguel

El ministro de Comunicaciones Freddy Ñáñez cuestionó este martes la «solidaridad automática» de las organizaciones de la sociedad civil con Rocío San Miguel.

En un mensaje en X, el funcionario acusó a organizaciones como Provea y Amnistía Internacional de estar «asociadas al Departamento de Estado» de los Estados Unidos. Las acusó de  solidarizarse con «quienes son investigados por delitos contra el orden constitucional en Venezuela».

«No deja de asombrar la descarada narrativa con la que pretenden desconocer las leyes de un país y la legitimidad de un Estado soberano. A estas alturas todo el mundo sabe que ustedes siempre han sido parte de la estrategia para aislar y sancionar a Venezuela», señaló.

Con su mensaje, compartió capturas de pantalla de pronunciamientos de varias organizaciones que se manifestaron en contra de la detención de la también abogada Rocío San Miguel y denunciaron su desaparición forzada.

 

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos



Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-13 16:40:36
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario