Menú Cerrar

Maduro impone «mxima alerta» a sus tropas ante los supuestos atentados terroristas de Leopoldo Lpez contra sus elecciones ‘fake’ | elmundo.es

Maduro impone "mxima alerta" a sus tropas ante los supuestos atentados terroristas de Leopoldo Lpez contra sus elecciones 'fake'

Actualizado

Nicols Maduro aprovech la celebracin en Madrid del foro sobre presos polticos del World Liberty Congress (WLC) para acusar a quien lo encabeza, Leopoldo Lpez, de preparar atentados terroristas para atacar las elecciones presidenciales previstas para julio. El mandatario revolucionario, sin aportar ninguna prueba ante esta nueva «conspiracin», orden a las fuerzas armadas y a los organismos de inteligencia y contrainteligencia que se imponga el estado de «mxima alerta» .

«Tengo informacin de planes para atacar los estados fronterizos con terroristas y paramilitares. Quieren atacar los servicios pblicos. Tenemos que defender la paz en Venezuela, la estabilidad, la seguridad. Y no pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de sabotear Venezuela y perturbar la fiesta electoral de la democracia, el domingo bendito del 28 de julio», pontific Nicols Maduro, quien incluy en el complot al ex presidente colombiano lvaro Uribe, uno de los habituales en la conspiranoia revolucionaria.

Precisamente una de las participantes en el encuentro del WLC, Molly de la Sota, al frente de Familias de Presos Polticos Militares, explic cmo el chavismo ha llegado a inventar 35 conspiraciones, que despus utilizan para aumentar la represin y la persecucin y como justificaciones para su aparato de propaganda.

La contundente respuesta de Lpez no tard en llegar: «Maduro, aqu el bandido, asesino y responsable de cometer crmenes de lesa humanidad eres t. Y no lo digo yo, lo dice la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI), que la semana pasada design a los tres jueces para el caso donde t y tu cadena de mando militar, policial y judicial son acusados de cientos de casos».

El fiscal de la CPI investiga los crmenes de lesa humanidad cometidos durante parte del mandato de Maduro, que incluyen ejecuciones extrajudiciales, torturas, violaciones sexuales, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias.

«Ojo Maduro, no te equivoques, los venezolanos estn claros y por eso, de tener la oportunidad de votar, te caer un tsunami de votos en contra», concluy el lder opositor.

Precisamente Voluntad Popular, el partido que dirige Lpez, es uno de los intervenidos por el chavismo para que no pueda participar en las elecciones. La inhabilitacin de partidos demcratas es de tal calibre que en este momento la oposicin slo cuenta con dos tarjetas electorales para presentar sus candidatos.

El chavismo prosigue la preparacin de unos comicios fake a la medida del «presidente pueblo», que slo cuenta con el respaldo del 15% de los venezolanos frente al 65% que en la actualidad rene la candidata opositora Mara Corina Machado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-19 10:35:53
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario