Menú Cerrar

La tragedia del gato tomado por polizn en un tren y abandonado en la nieve | elmundo.es

La tragedia del gato tomado por polizn en un tren y abandonado en la nieve

Actualizado

Mientras Ucrania es destruida por las bombas rusas, los rusos asisten al carrusel semanal de villanos y vctimas patrios, sin mirar demasiado al otro lado de la frontera. El mes pasado vilipendiaron al ‘famoseo’ moscovita por acudir casi desnudos a una fiesta privada en la capital. En enero toca llanto por un gato muerto en la nieve por culpa de una revisora que lo ech del tren. No es posible manifestarse contra la guerra, pero la gente quiere que —igual que pas con la fiesta pseudonudista— el presidente tome cartas en el asunto del desafortunado gato Twix.

Sucedi durante una parada en la ciudad de Kirov el 11 de enero. Los pasajeros se acercaron a la revisora del tren Ekaterimburgo-San Petersburgo: haba un gato caminando solo por el vagn. La revisora se dirigi varias veces a los pasajeros, pero cuando se les pregunt a quin perteneca el gato, nadie respondi. Al final, concluy que el animal haba entrado accidentalmente en el tren y lo solt.

Pero Twix no era un polizn. El gato escap de su transportn mientras dorma el pariente del dueo, que acompaaba al gato y deba vigilarlo. El responsable del animal se puso en contacto con el personal del tren slo 10 horas despus de su salida de Kirov.

Twix viajaba a la regin de Leningrado para ver a su dueo despus de ser operado. Despus de que el gato fuese abandonado en Kirov, cientos de voluntarios lo buscaron. El pobre gato fue encontrado muerto la maana del 20 de enero, a un kilmetro de la estacin de la ciudad. Creen que fue atacado por perros.

Tras la muerte de Twix, apareci una peticin en Change.org, cuyos autores exigan el despido del revisor. El llamamiento ha sido firmado por ms de 380.000 personas.

El dueo del gato, Edgar Gaifullin, dijo que estaba dispuesto a ir a los tribunales por la muerte de Twix. Incluso acudir a Vladimir Putin. «Har todo lo posible para que respondan conforme a la ley. [Estamos dispuestos a ir] a la polica, al tribunal, a la fiscala, incluso llegaremos hasta el presidente», dijo a la agencia oficial TASS.

Rusia no ha hecho ninguna averiguacin sobre el envenenamiento del disidente Alexei Navalny en 2020 ni del derribo del avin donde viajaba el jefe mercenario de Wagner Evgeny Prigozhin en 2023. Pero esta semana el propio jefe del Comit de Investigacin de Rusia, Alexander Bastrykin, orden una investigacin sobre un caso de crueldad hacia los animales tras la muerte del gato Twix. Slo 24 horas despus la revisora era suspendida temporalmente. Ahora afronta cargos por delitos graves.

Los medios rusos no han dado imgenes de ucranianos amputados, pero siguen da a da los vericuetos de esta gatuna tragedia rusa: culpables, incgnitas y propsito de enmienda para que esto no vuelva a ocurrir.

Los trenes rusos cambiarn las reglas para el transporte de mascotas en trenes de larga distancia. A los revisores se les prohibir sacar a animales del tren: las mascotas que se encuentren en los vagones sern entregadas a los empleados de la estacin para que busquen a su dueo o lo trasladen a un refugio.

Esto sucede al mismo tiempo que una gran iniciativa ciudadana para salvar a los perros de Buriatia donde nuevas leyes permiten la matanza de animales callejeros. La nica ‘vida de perros’ que se puede tolerar, justificar o ignorar es la infligida a por Rusia a los ucranianos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-25 19:05:45
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario