Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Desarrollan un material a prueba de mordeduras de tiburones

Por:

fayerwayer

36

Publicado: 20 de noviembre, 2019 — 20:45 p.m. (hace más de 3 semanas)

Un nuevo material para trajes de neopreno fue probado por investigadores marinos de Flinders y el mismo ayudará a reducir la pérdida de sangre causada por las mordeduras de tiburones blancos.

El estudio publicado en Plos One probó dos tipos de telas protectoras que incorporan fibras de polietileno de peso molecular ultra alto (UHMWPE). El material es usado en los trajes de neopreno el cual los hace resistentes a los ataques de los tiburones.

El profesor asociado Charlie Huveneers, del Southern Shark Ecology Group, aseguró que los nuevos avances tecnológicos en el tejido han permitido el desarrollo de alternativas livianas que se pueden incorporar a los trajes de neopreno tradicionales.



View this post on Instagram

THE GAP! 🦈🦈🦈 👉TAG A FRIEND WHO LOVES SHARKS!!! 👀🦈❤ . FOLLOW YOUR @shark.passion 👉🦈❤ . 📸@becerril.edgar . . . #sharkpassion #👉🦈❤ #cagediving #savesharks #sharkdiving #shark #ilovesharks #helpsavesharks #welovesharks #greatwhiteshark #whiteshark #whitesharks #sharkdive #greatwhitesharks #discoverocean #divingphoto #savethesharks #saveoursharks #sharkwater #sharks #lovesharks #sharkdiver #sharkcagediving #sharkcage#guadalupeisland #tiburonblanco #tiburon

A post shared by SHARK PASSION (@shark.passion) on Jan 31, 2019 at 11:50am PST

Nuevos tejidos con fibras

“El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad de los nuevos tejidos incorporados en el neopreno para reducir las lesiones causadas por la mordedura de un tiburón blanco”, apuntó el profesor.

“Nuestros resultados mostraron que los tejidos y materiales probados pueden proporcionar cierta protección contra la mordida de un tiburón”, señaló y luego agregó: “Probamos la tela en tiburones blancos porque es la especie responsable de la mayoría de las muertes por mordeduras de tiburones”.

La fuerza de mordida del tiburón blanco también se midió en el Parque Marino del Grupo de las Islas Neptuno usando sensores de carga colocados entre placas de acero rodeadas de espuma.

“Descubrimos que las nuevas telas son más resistentes a las mordeduras y laceraciones que dejaría el ataque de tiburón blanco”, señaló Huveneers.



View this post on Instagram

Mañana, si todo va bien… es el gran día! Después de 2 años y medio estudiando a la especie de tiburón más apasionante con mi tesis sobre “Contaminantes orgánicos en tiburón blanco y elefante marino del norte” , llega el momento de graduarse! 🤓 Deseadme suerte!!🍀 Gracias @pelagioskakunja por hacerlo posible!! // Tomorrow, if everything goes well … it's the big day! After 2 and a half years studying the most exciting shark species with my thesis on "Organic pollutants in white shark and northern elephant seal," it's time to graduate! Wish me luck !! 🍀 Thanks @pelagioskakunja for making it possible !! #mastersdegree #gadormunta #sharkconservation #sharkresearch #helpsavesharks #NoSharkFinSoup #greatwhite #greatwhiteshark #tiburonblanco #ocean #life #happy #travel #traveler #traveltheworld #marineconservation #savetheocean #marinebiology #oceanlover #sharky #sharkgirl #oceanwomen #pelagioskakunja #kakunjagadormuntaner #aqualung_spt #aqualungdivers #aqualung @aqualung_spt @pelagioskakunja

A post shared by Gádor Muntaner (@gadormunta) on Jun 2, 2019 at 12:33pm PDT

Vendrán más pruebas

Dijo que los resultados son positivos, pero se requieren más pruebas en un diseño de traje de neopreno incorporado y en el daño potencial a la carne humana debajo para obtener recomendaciones más sólidas.

“Aunque estas telas pueden reducir la pérdida de sangre como resultado de una mordedura de tiburón, se necesita más investigación para medir la magnitud de las lesiones en la carne humana”, concluyó en sus declaraciones.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);



No hay pruebas suficientes para confirmar la teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es una de las más aceptadas como una explicación al origen de nuestro universo pero ¿qué tan cierta es?

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0