Menú Cerrar

Biden busca evitar una guerra más amplia en Oriente Medio – DW – 14/04/2024

Biden busca evitar una guerra más amplia en Oriente Medio – DW – 14/04/2024

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo este domingo (14.04.2024) que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Oriente Medio.

«Cada decisión, cada discusión que ha tenido está diseñada para no permitir que esto se convierta en una guerra regional amplia, y ahí es donde todavía está su cabeza», apuntó Kirby en una entrevista con Fox News en referencia a la estrategia de Biden.

En otra entrevista transmitida este domingo con la cadena ABC, Kirby señaló que cualquier respuesta al ataque iraní del sábado por la noche depende de las fuerzas israelíes y del estado soberano de Israel y volvió a enfatizar en que Biden no quiere que Estados Unidos se vea involucrado aún más en el conflicto.

Kirby añadió que el daño del lanzamiento por parte de Irán de drones y misiles a Israel, en represalia por un ataque aéreo en Siria que mató a un alto general iraní, «fue extremadamente leve» y que las defensas aéreas demostraron que Israel puede defenderse.

Por su parte, Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una llamada hecha ayer que Estados Unidos no apoyará un contraataque israelí contra Irán, según medios locales, algo que la Casa Blanca matizó esta mañana de domingo. «El presidente fue muy claro con el primer ministro Netanyahu sobre el éxito que disfrutaron la pasada noche y sobre el impacto que ese éxito debe tener», añadió Kirby.

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, volvió a advertir a Estados Unidos que en caso de que sus bases militares en los países de la región de Oriente Medio sean utilizadas para «defender y apoyar» a Israel, «inevitablemente» atacará esas posiciones.

(efe, afp/mn)

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-04-14 14:31:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario