Menú Cerrar

Delsa Solórzano: Es falso que no escogimos nuestra candidata a tiempo

Delsa Solórzano: Es falso que no escogimos nuestra candidata a tiempo

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano. Cortesía El Nacional


La dirigente de política, Delsa Solórzano, reiteró hoy en su redes sociales que no es cierto que no nos pusimos de acuerdo a tiempo. Repito, afirma, escogimos a nuestra candidata en una primaria y además teníamos ya a la persona sustituta con antelación.

Es el régimen quien ha impedido la inscripción. Ello ha ocurrido en flagrante violación de la ley y del  Acuerdo de Barbados. Vivimos en dictadura y no hay Estado de Derecho en nuestro país, tan claros estamos en ello, que la propia María Corina, ante su inconstitucional inhabilitación, respaldó a una candidata sustituta.

El candidato de la oposición lo elige la oposición

Agrega que  la dictadura pretende imponer un candidato y eso es inaceptable para las fuerzas democráticas. Sabemos que en estas circunstancias adversas la persona seleccionada debe contar con una especie de “beneplácito”, sin embargo reitero: El candidato de la oposición, lo elige la oposición.

Unidos trabajamos para inscribir una candidatura de la PUD

¿Qué se está haciendo al respecto? Hemos acudido a la delegación de la PUD para el diálogo y a la comunidad internacional con la finalidad de que puedan lograr que se nos permita inscribir una candidatura que sea seleccionada por la PUD conforme a sus reglas, destaca Solórzano

En unidad, agotaremos todos los esfuerzos necesarios y evaluaremos todas las opciones posibles, para que prontamente tengamos una candidatura inscrita que nos represente a todos, honre el compromiso que se expresó en la primaria del22 de octubre y podamos acudir a las urnas de votación a elegir a quien, Dios y votos mediante, tendrá la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestro país.

Reunión convocada por Machado no ha sido posible

María Corina Machado nos informó a los jefes de los partidos que solicitó al secretario ejecutivo de la PUD  una reunión con la presencia de las 10 organizaciones políticas y que en representación de Un nuevo Tiempo acuda el gobernador Manuel Rosales, explicó.

UNT forma parte de la PUD y las cabezas de los partidos asistimos constantemente a la misma. Inexplicablemente esa reunión no ha sido posible.

El entendimiento entre los factores políticos es esencial en estas circunstancias. Espero que este hecho no abone a generar o profundizar diferencias.  Siempre digo que no existe aspiración personal por legítima que sea, que esté por encima de los intereses de Venezuela. Debo decir que María Corina ha sido capaz de poner siempre por delante al país.

Semana crucial para tener una candidatura de la unidad

De otro lado, esta semana será crucial. En las próximas horas, se vencen algunos  lapsos de sustitución y debemos tener las respuestas que esperamos a los fines de poder tener candidatura de unidad.

Todos estamos dentro de la ruta electoral. No es cierto que haya alguien haciendo llamados a la abstención. Queremos votar, participar para GANAR.

Escuché a algún vocero vinculado al oficialismo que decía en una entrevista (en esas emisoras de radio en las que yo estoy vetada), que lo que necesitaba el país era “cualquier elección”, que ya con ello no habría dudas de la legitimidad de Maduro y así podría gobernar sin que la comunidad internacional cuestionara permanentemente al gobierno. Pues la elección por la que luchamos hoy no es cualquiera: es la que nos permita participar y ganar y así podamos finalmente tener libertad, detalló la dirigente opositora.

El régimen impide que tengamos una candidatura definida

Hoy seguimos a la espera de las resultas a las gestiones que se realizan, en horas ya debemos tener más definido el camino. Una vez más: No es cierto que no hemos actuado a tiempo o que no nos hemos “puesto de acuerdo”. Es por el contrario el régimen quien ha impedido que tengamos una candidatura definitiva y seleccionada en la PUD conforme a nuestras reglas.

Seguimos unidos buscando una solución, en la calles, activados, organizando todo lo relativo a los testigos de mesa, formándolos. La unidad sigue activa en los comandos ConVzla para que podamos tener todo listo para el 28 de julio, afirmó.

¡Queremos votar y ganar!

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-04-16 16:07:17
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario