Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Jesús Faría: Necesitamos un correctivo salarial desde hace bastante tiempo

Por:

noticierodigital

20

Publicado: 10 de septiembre, 2019 — 23:31 p.m. (hace 1 mes)

ND / 10 sep 2019 – El constituyentista Jesús Faría aseveró este martes que el control de precios “debe definirse mejor” en el país, y al mismo tiempo piensa que se debe mantener la política de libertad cambiaria.



“Hay una agresión abierta, total, descarada, por parte del gobierno norteamericano, eso hay que decirlo claramente, y tiene a Colombia como una especie de peón, hay una tensión creciente por la posible invasión, y nosotros no tenemos más opción que defendernos, para defender la paz, la soberanía y la paz. Son agresiones que desestabilizan a nuestra nación, y ese es el plan de Estados Unidos. Se ha dicho que nosotros amenazamos a Colombia, eso es algo realmente insólito, y desgraciadamente hay factores políticos de nuestro país que le hacen el juego a esa política de guerra, nosotros debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una masacre. Los ejercicios militares son un acto disuasivo, porque Colombia se ha convertido en un canal de la injerencia de Estados Unidos. Desde Colombia se preparó hasta un intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro. Debe haber unidad nacional para defender la paz”, afirmó Faría en el programa Al Instante de Unión Radio .

El también dirigente nacional del Psuv y economista agregó que el problema de los precios no se puede divorciar de los salarios.

“Necesitamos un correctivo salarial desde hace bastante tiempo. Estás en un dilema porque si aumentas los salarios va a impactar inmediatamente en los niveles de liquidez y se va a traducir en un contexto especulativo nuevamente en términos inflacionarios. Hay una brutal agresión económica que impide que el país pueda comercializar libremente con el mundo, que impide se pueda financiar libremente en los mercados internacionales y que impide que la industria petrolera, el corazón financiero y productivo del país, pueda funcionar libremente. Prohíben que la industria petrolera se financie, que las empresas vengan al país, a Pdvsa que compre tecnología, le quitas sus empresas en el exterior como Citgo, le quitas sus cuentas, prohíbes a las navieras trabajar con el país, cierras todos los mercados en América y Europa. Hay que mantener la política de libertad cambiaria, y el control de precios debe definirse mejor”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0