Menú Cerrar

El tifn Doksuri deja 39 muertos en Filipinas | elmundo.es

Actualizado

El fenmeno natural ha afectado a ms de 330.000 habitantes de varias regiones del norte del pas

Un hombre avanza en una calle su pueblo, inundado por el impacto del tifn Doksuri.BERNIE SIPIN DELA CRUZAP

Al menos 39 personas han fallecido tras el impacto del tifn Doksuri en Filipinas, que este viernes lleg a las costas chinas, segn inform el Consejo Nacional de Gestin y Reduccin del Riesgo de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en ingls).

El tifn azot esta semana el norte de la isla de Luzn, donde se encuentra la capital, Manila, con vientos violentos y fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, y sali la vspera de la zona de vigilancia del archipilago asitico.

Los deslaves han provocado la muerte de al menos 13 personas, y 26 han fallecido tras volcar un barco en un lago cerca de Manila. Una borrasca fuerte de viento asust a los pasajeros que se precipitaron hacia el lado izquierdo del barco, lo que le volc.

Pero segn el medio local ABS-CBN, el tifn haba abandonado el rea horas antes del suceso, por lo que la polica esta ahora investigndolo.

El fenmeno natural ha afectado a ms de 330.000 habitantes de varias regiones del norte del pas, segn el NDRRMC.

El tifn Doksuri dej despus al menos un fallecido y miles de hogares quedaron sin electricidad a su paso por Taiwn, provocando el jueves fuertes vientos y lluvias en el sur y el este de la isla, inform la agencia islea CNA, antes de llegar este viernes a las costas chinas.

Por su parte, China decret este mircoles una alerta roja, la ms elevada de su sistema de alarma de cuatro colores ante la llegada este viernes de Doksuri a sus costas sureas.

Las autoridades chinas indicaron que este tifn, el primero en alcanzar el nivel de alerta roja este ao, puede ser el ms fuerte en impactar en la zona oriental de la provincia de Cantn (sureste) en la ltima dcada.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-07-28 07:09:15
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas