Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Se eleva a 56 la cifra de muertos por tifón Hagibis en Japón

Por:

noticiascol

24

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 22:31 p.m. (hace 1 mes)



Al menos 56 personas murieron  y otras17 se encuentran desaparecidasluego que el tifón Hagibis causara inundaciones masivas en Japón, incluida el área metropolitana de Tokio, además provocó desbordamiento de múltiples ríos y apagones en 376.000 casas, reseñaron medios internacionales.

Decenas de miles de efectivos continuaron este lunes con las labores de búsqueda y rescate de supervivientes en Japón tras el paso del poderoso tifón Hagibis.

En ese sentido, Taro Kono, ministro de la Defensa, resaltó tras una reunión de emergencia que las primeras 72 horas son cruciales cuando se trata de salvar vidas.

Igualmente, Kono destacó que más de 110.000 efectivos de la policía, bomberos, guardacostas y Fuerzas de Autodefensa (ejército) participarán en las operaciones de hoy, para lo que se tiene previsto se desplieguen 100 helicópteros.

Sin embargo, las labores de salvamento de este lunes se vieron dificultadas por la lluvia pronosticada para todo el día en las zonas más afectadas, que se prevén más intensas para la tarde-noche.

Las autoridades pidieron extremar la precaución por el aumento del riesgo en tales circunstancias de desprendimientos de tierra (que ya está reblandecida por las precipitaciones récord del tifón) e inundaciones, e instaron a la población a mantenerse alejada de lugares potencialmente peligrosos como ríos y laderas montañosas.

actualidadrt

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0