Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Arroz para todos los gustos: 3 divertidas recetas para combinarlo con todo tipo de alimentos

Por:

infobae

31

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 6:30 a.m. (hace más de 1 semana)

El arroz es uno de los alimento básicos más importantes del mundo porque es nutritivo, accesible y versátil. Tres deliciosas recetas ideadas por la chef Laura Sujoy para cocinar con arroz tanto en recetas dulces como saladas



El arroz es un alimento nutritivo, de fácil acceso y es sencillísimo combinarlo con todo tipo de alimentos, tanto en recetas de cocina dulces como saladas

Por Laura Sujoy

¿Qué tiene el arroz que lo hace tan popular? Se trata de un alimento indispensable para una dieta sana y equilibrada, es el cereal más consumido en el mundo después del trigo, y que le otorga a la población mundial más de la quinta parte de las calorías presentes en su alimentación.

Este alimento forma parte de numerosas recetas a nivel mundial, combinado con pollo, verduras, como acompañante o principal y está presente en platos típicos de diversas regiones como el sushi en Japón, el rissoto en Italia y la paella en España.

Sus variedades son tantas y tan diversas que dan lugar a platos de lo más variados y exóticos. El arroz es un alimento que admite las más variadas preparaciones, tanto en dulce como en salado, pero es caprichoso en su comportamiento. Tres deliciosas recetas para cocinar en casa por la chef argentina Laura Sujoy

Risotto de zapallo con almendras y queso azul

Ingredientes para 4 personas:

300 g de arroz

250 g de zapallo

100 g de queso azul

1 cebolla

800 cc de caldo de verduras

150 cc  de vino blanco

3 cucharadas soperas de aceite de oliva

50 g de manteca

Sal

Almendras y ramas de salvia

Preparación:

Para presentar el risotto, cortar una tapa al zapallo en forma de cuenco y vaciarlo, para luego enjuagarlo y secarlo. Por otro lado, cortar el zapallo en dados y pelar y picar la cebolla. Calentar el caldo. En una sartén grande calentar el aceite y saltear por 5′ la cebolla con una pizca de sal. Agregar los dados de zapallo y saltear por otros 5′ más. Luego, incorporar el arroz y cocinar por 4′, removiendo de manera continua.

Bañar con el vino blanco y subir el fuego hasta que se evapore el alcohol. De a poco, agregar caldo tibio y a medida que se va consumiendo, repetir la acción hasta que el arroz quede tierno y jugoso (entre 20 a 25′). Retirar del fuego, agregar el queso y la manteca y mezclar hasta que el arroz este cremoso.

Una vez listo, colocar el risotto dentro del zapallo y decorar con un poco de queso azul, almendras picadas a la mitad y ramitas aromáticas de salvia.

Zapallitos rellenos



Esta hortaliza no sólo forma parte de recetas de cocina dulces y saladas debido a lo polivalente que es, sino que cuenta con propiedades nutricionales y beneficios muy interesantes para nuestra salud

Ingredientes:

1 puerro

1 cebolla de verdeo

500 g de carne picada

Arroz opcional

Quínoa opcional

¼ de echalotes picados

100 g de queso rallado

c/n sal y pimienta

Preparación:

Lavar 4 zapallitos y cortarlos al medio en forma transversal. Encender el horno a 200°C y cocinar con un chorro de aceite de oliva en la fuente y otro poco en cada zapallo durante unos 25′. Una vez cocinados retirar del horno y con una cuchara sacar la pulpa y colocarla en un bowl.

En una sartén saltear todos los vegetales cortados en rodajas finas con un poco de oliva. Una vez casi listos, agregar la carne picada para que se cocine. Añadir la pulpa de zapallito, mezclar, agregar sal y pimienta a gusto y queso rallado.

Encender el horno a 210°C  y mientras se calienta, rellenar los zapallitos con una cuchara en forma prolija. Llevo al horno unos 25′ aproximadamente. Verificar que estén dorados antes de retirar.

Arroz con leche, azúcar quemada, canela y limón



El arroz con leche es un postre delicioso y a la vez que nutritivo, y por ello una alternativa sana para complementar nuestras comidas sin recurrir a otras opciones menos salubles

Ingredientes:

200 g de arroz

600 cc de leche entera

200 cc de crema de leche

1 rama de canela

1 piel de limón cortada en tiritas

1 cucharada sopera de cacao amargo

150 g de azúcar

Preparación:

Colocar el arroz con la leche, la crema, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón en una cacerola. Llevar a hervor y cocinar a fuego bajo durante 30 a 40′, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

Pasado ese tiempo, retirar de fuego y dejar enfriar. Una vez que la preparación está fría, retirar la rama de canela y la piel del limón. Espolvorear con azúcar y con la opción del horno (desde arriba) gratinar fuerte sin descuidar. Espolvorear con cacao amargo y servir.

SEGUÍ LEYENDO:

Simple, fácil y rico: tres deliciosas recetas para preparar almuerzos para llevar al trabajo

Ni pizza ni spaghetti: 3 exquisitas recetas italianas para cocinar en casa

Quién es la chef argentina que recorre mercados del mundo y propone recetas accesibles para todos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0